Un envio del blog

Jorge Mera: Hay que incrementar la inversión en la educación

Enviado en 06 abril, 2002 Para 9:48 am Escrito por en Política

“El país debe aumentar su inversión de manera escalonada hasta el 4 por ciento”

El Licenciado Orlando Jorge Mera, aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que la República Dominicana tiene que aumentar el gasto público social en educación, a fin de prepararse para ser competitivo ante los retos propios de la educación.

Señaló que actualmente el porcentaje de inversión es de 2.1 por ciento del producto Interno Bruto, lo que mantiene al país muy por debajo del promedio de inversión en educación en América Latina y el caribe que es de un 3.5 por ciento.

Jorge Mera se refirió en esos términos, en el marco de una disertación que sobre la importancia de la Ley General de Educación Superior, Ciencia y Tecnología: Perspectivas y Consecuencias, organizado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“El país debe aumentar su inversión de manera escalonada hasta el 4 por ciento”, consideró Jorge Mera ante profesores, abogados y estudiantes de las diferentes carreras de ciencias sociales de la más vieja universidad de América.

Durante su participación, el licenciado Jorge Mera expuso ampliamente elementales detalles del pro y los contra de las ordenanzas que han de velar por el futuro de la educación superior ciencia y tecnología de la República Dominicana, respondiendo con altura cada inquietud de los presentes en la actividad.

En busca de alcanzar la Secretaría General del PRD, Orlando Jorge Mera mantiene una excelente labor proselitista que le ha granjeado el apoyo de los más importantes líderes, Senadores y Diputados de ese partido, así como el apoyo mayoritario de las bases perredeistas diseminadas a todo lo largo y ancho de las diferentes provincias del país.

Hace poco menos de un mes, que Jorge Mera, realizó el acto oficial de su candidatura en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en un acto que ha sido calificado por los expertos como el más grande jamás presentado por un aspirante a puestos internos del llamado partido blanco.

Comentarios cerrados.