Un envio del blog

Orlando Jorge Mera le responde a Euclides Gutiérrez F.

Enviado en 10 febrero, 2004 Para 2:33 pm Escrito por en Política

Promete hacer un nuevo PRD desde la Secretaría General

“Haremos un partido con una visión moderna, con  una visión gerencial de lo que debe ser una  Corporación política para el trabajo diario y permanente, con  propuesta de lo que debe ser la ideología del pueblo dominicano”, señaló.

El aspirante a la secretaría general del PRD, licenciado Orlando Jorge Mera, le salió la frente al dirigente peledeista Euclides Gutiérrez Feliz, por entender que este subestima la capacidad de los miembros del PRD para estar en el poder.

Dijo que Gutiérrez Feliz está muy equivocado cuando asegura que ellos, los peledeistas, le arrebatarán el poder congresional y municipal al PRD. “El subestima nuestra inteligencia, nadie puede subestimar nuestro partido”, señaló en tono enfático frente a cientos de simpatizantes, dirigentes, diputados y síndicos del PRD que se le unieron durante su recorrido por las provincias y municipios de San Francisco de Macorís, Nagua, Samaná, y Sánchez.

Jorge Mera advirtió a los peledeista que los tendrán de frente una vez esté en la secretaría general del PRD.

“Una vez terminada la convención estaremos trabajando para la elección de los candidatos a Síndicos, Regidores, Diputados y Senadores, y pelearemos hombro con hombro, calles por calles, ciudadanos por ciudadanos, casas por casas, por que nadie, ¡absolutamente nadie!, nos quitará la mayoría congresional y municipal en todo el país”, enfatizó.

Al ponderar la necesidad de que nueva sangre dirijan el partido al que pertenece, Orlando indicó que durante su gestión en la secretaría general se dedicará a construir un nuevo PRD.

“Haremos un partido con una visión moderna, con una visión gerencial de lo que debe ser una corporación política para el trabajo diario y permanente, con propuesta de lo que debe ser la ideología del pueblo dominicano”, señaló.

Prometió que creará lo que ha llamado el “Gabinete de la Sombra” que viene siendo una especie de gabinete de gobierno en cada lugar que allá un base de del partido.

Aunque reconoció que no tiene una varita mágica para resolver todos los problemas de su partido, el joven aspirante dijo que aglutinará todas las fuerzas para renovar el partido, “porque estamos convencido de que una vez superada la prueba de la convención, habrá PRD por mucho tiempo”.

Orlando Jorge Mera, durante su recorrido le prometió a sus compañeros que en el 2006 su partido dará la gran sorpresa. “Nuestro partido se está levantando como un elefante dormido y para ello tenemos que superar esta prueba de fuego”, dijo al referirse al proceso convencional.

“Estoy seguro que cada uno de ustedes tendrá suficiente capacidad y responsabilidad para elegir lo que la sociedad dominicana está esperando que sea el resultado de esta renovación como lo dijo Peña Gómez: elegir lo mejor de lo nuevo con lo mejor de lo viejo”.

Dijo que por primera vez se está poniendo en práctica el sueño de Peña Gómez cuando planteaba la necesidad de renovar el liderazgo político del PRD de manera democrática. De ahí que espera “una convención que sea transparente, pulcra y ordenada”, por lo que alabó el trabajo que en ese sentido viene haciendo Doña Milagros y los demás integrantes de esa comisión.

Señaló que está convencido de que las nuevas generaciones del PRD, desde los 16 hasta los 30 años, esos que de verdad le duele el partido, van a trabajar para que la convención se una verdadera fiesta democrática, y que ganen los mejores para poner de nuevo un perredeista en el poder

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos