Un envio del blog

Jorge Mera anuncia estrategia del PRD

Enviado en 14 agosto, 2004 Para 9:19 am Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano implementará un plan denominado “estrategia nacional tecnologías de la información”, el que promete convertir a esa organización en una entidad política moderna y conectada en materia tecnológica con la militancia perredeísta y la sociedad en general.

La información la ofreció a HOY Orlando Jorge Mera, miembro de la Comisión Organizadora y Modernizadora del PRD, que coordina Milagros Ortiz Bosch.

Jorge Mera dijo que junto a Ortiz Bosch, Luis Abinader, Miguelina de Suberví y Peggy Cabral da los toques finales a la creación de la página Web del PRD.

Asegura que en poco tiempo el PRD será uno de los partidos que hará mayor uso eficiente de la tecnología de la información, con el propósito de conectarse con la militancia y de acercarse a los diversos sectores de la sociedad.

“La estrategia nacional tecnologías de la información” fue aprobada por la Comisión Política del PRD dentro del plan de acción hacia la convención que celebrará el partido en noviembre próximo.

Dijo que el PRD adaptará una serie de herramientas útil para la militancia perredeísta.

“No pretendemos que cada perredeísta y que cada dominicano tenga un computador, pero los perredeístas tendrán acceso a centros tecnológicos que instalará el PRD”, dijo.

Informó que con el plan piloto que tienen a mano podrán conectar unas 30 provincias del país. Ese proyecto implicaría la inversión de suficientes recursos económicos y para la búsqueda de los mismos se creó una comisión.

Jorge Mera entiende que para el PRD poder ser opción de poder tiene que combinar los elementos de renovación, competencia y creatividad.

Asegura que si se dan esos tres elementos el PRD daría una sorpresa en las elecciones congresionales y municipales, combinado con la aplicación de una agenda programática de trabajo que devuelva su soberanía a la militancia del partido y le abra las puertas a la sociedad.

Aboga porque tal y como lo han hecho otros partidos políticos del país y del mundo, el PRD cree departamentos en función de los ministerios que existen en el gobierno para que puedan sus técnicos especializados en cada área hacer sus aportes.

Entiende que con eso el PRD se reconectaría con la sociedad.

El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) consideró que esa entidad política ahora es que ha iniciado su verdadera transición desde la muerte de su líder, el doctor José Francisco Peña Gómez.

Asegura que el PRD tiene sus luces y sombras.

En su próxima convención, señala, el PRD tiene que demostrar madurez política, con la apertura a las nuevas realidades del siglo XXI. Considera que la transformación del partido blanco no significa un cambio de dirigencia de los jóvenes por los más viejos, ya que el problema de esa organización no es de cambio generacional, sino de convertir al partido en una entidad programática, que aporte soluciones a los problemas del país, esté o no en el gobierno.

“El PRD debe entender que se ha desconectado de la sociedad, cuando siempre esta organización ha estado unida con las iglesias, los gremios profesionales, las asociaciones empresariales, juntas de vecinos y clubes deportivas”, precisó.

Asegura que el PRD no tuvo tiempo para identificarse con esos sectores, como tampoco hubo un puente de comunicación entre el partido y el gobierno para la planificación de las políticas públicas.

Subraya que el desafío del PRD es el de rescatar nuevamente esos valores.

Aunque considera imprudente ver el pasado, recordar las luchas internas que han dejado sus heridas, apoya la iniciativa de que se haga una consulta en las bases, para ver sus preocupaciones con respecto al pasado proceso electoral y las perspectivas del PRD, incluyendo el tema de la reelección.

FAVORECE EL REENCUENTRO

Orlando Jorge Mera entiende que el PRD fruto del proceso convencional tiene que reencontrarse con su historia y consigo mismo, “cuando hablo del PRD hablo del PRD en sentido general,los que hayan o no hayan sido perredeístas, todos tenemos que reencontrarnos”. La experiencia del partido por muchos tiempos es de que al final se produce la reconciliación.

Considera que para el PRD reencontrarse tiene que hacerlo con sus luces y sus sombras.

Señala que en el PRD hay una nueva generación que está dispuesta a convertir a esa organización en un partido moderno, que esté con la realidad del siglo XX1, que esté conectado con la juventud, con las mujeres, las iglesias y demás sectores.

Jorge Mera dijo que no expresa en estos momentos sus aspiraciones tanto dentro como fuera del partido, puesto que ahora en lo que está comprometido es con  la renovación y modernización del partido.

Fuente: Periódico HOY

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos