Un envio del blog

Monseñor De la Rosa dice “Fernández no es mago”

Enviado en 23 agosto, 2004 Para 10:22 am Escrito por en Noticias

El prelado advierte que si los partidos no retornan a sus ideales podrían desaparecer.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió ayer que el presidente Leonel Fernández no es un mago que resolverá los problemas del país “de la noche a la mañana”.

A juicio del prelado, la sociedad dominicana debe involucrarse en pleno para que el país pueda seguir hacia adelante. “Un buen gobierno necesita de la participación de toda la sociedad, que es el sentido democrático y en un buen gobierno, hoy día, no se puede prescindir de la participación directa de los ciudadanos”.

Al participar en el programa “Líderes”, producido por Orlando Jorge Mera, el arzobispo de Santiago consideró que los partidos políticos en América Latina deben renovar sus dirigencias y regresar a sus ideales ” y si no lo hacen -advirtió- van a desaparecer y harán mucho daño a nuestros países”.

Para monseñor de la Rosa y Carpio, los partidos necesitan renovarse y dar paso a líderes jóvenes con ideales realmente patrios. Lamentó que muchos jóvenes rechacen involucrarse en la política, porque ven a sus dirigentes desprestigiados.

Comentarios cerrados.