Un envio del blog

Aboga por más empleos, protección para la gente

Enviado en 27 septiembre, 2004 Para 9:23 am Escrito por en Política

El Nuncio Apostólico Timothy Broglio planteó ayer que solucionar los problemas de seguridad ciudadana en el corto y largo plazo implicará involucrar el elemento fundamental de la sociedad que es la familia, para que los padres y las madres enseñen a sus hijos valores que deberán ser fortalecidos en la escuela.

El Nuncio Apostólico dijo que cuando la familia es débil todos los otros aspectos de la vida social van a ser débiles también. “Entonces, hay que fortalecer la familia, porque la educación básica comienza allí”, aseguró, porque los valores que se tienen durante toda la vida son los que se han recibido de los padres.

Estimó soluciones a largo plazo, que puedan ayudar aún más a la gente. “Entiendo la dificultad que puede tener una persona del gobierno, que busca la solución inmediata. Pero es muy importante en esa visión de qué vamos a hacer el año próximo o en diez años, porque si no estaremos siempre corriendo tras una situación, que a menudo viene desde afuera”, advirtió.

Además, expresó, que en ocasiones no se tiene la posibilidad o los recursos para responder a necesidades.

Monseñor Broglio declaró que espera que los miembros del Consejo Económico y Social que creó el gobierno sepan guiar bien las responsabilidades públicas que tienen, elegir las políticas y tener una visión más amplia de cómo se pueden solucionar los problemas.

Precisó que también se debe buscar una defensa para proteger el desarrollo y encontrar los canales para que los recursos lleguen a las personas más necesitadas y atrasadas por su falta de preparación.

El Nuncio sugirió que la Iglesia puede asistir la labor del Consejo Económico y humanizar sus acciones, dado que a su entender a veces las políticas económicas pueden ser muy frías y se requiere saber tratar a las personas más sencillas.

Señaló que en los más de tres años que lleva en el país ha comprobado que los obispos conocen muy bien la situación nacional y más aún los párrocos.

Monseñor Broglio habló en el programa Líderes que produce Orlando Jorge Mera en Color Visión.

Apuntó que si la familia es fuerte, también la sociedad será fuerte.

Para monseñor Broglio dijo que la Iglesia deberá insistir mucho en la responsabilidad honesta que deberán tener las personas que dirigen un país, para asegurar el bienestar y desarrollo de toda la ciudadanía.

Quienes aceptan responsabilidad política en su país, dijo, debe asumir si papel como un servicio al pueblo que lo ha elegido.

Consideró que tiene gran importancia preparar a los jóvenes que van a tomar estas responsabilidades en el mañana.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos