Un envio del blog

Broglio: Hay que educar para enfrentar la violencia

Enviado en 24 octubre, 2004 Para 10:21 am Escrito por en Noticias

El Nuncio Apostólico Timothy Broglio dijo ayer que la mejor manera de garantizar la seguridad ciudadana y evitar la violencia es fortaleciendo la familia con buena educación.

Considera que “la familia es la célula de la sociedad dominicana y cuando la familia es débil, también la ciudadanía será débil”. Detalló que es preciso fortalecer ese núcleo social para garantizarle tranquilidad.

Broglio hizo énfasis en la importancia que tiene la educación en este proceso donde la violencia y la inseguridad han atemorizado a los ciudadanos.

Por otra parte, dijo ser partidario de que se fomente el crecimiento económico del país, aumentando los empleos, y así preparar las bases para un mundo más competitivo a través del uso de las tecnologías. Broglio sugirió buscar respuestas concretas a las situaciones, preparando a la gente y protegiendo a los más desposeídos de la sociedad.

El Nuncio papal fue entrevistado en el programa “Líderes” bajo la conducción de Orlando Jorge Mera, a través de un canal de televisión de la Capital. Sostuvo que es mejor pensar “en la solución de las crisis a largo plazo, no a corto plazo, porque es imposible limitarse a problemas inmediatos”.

Broglio se inclina por la protección del desarrollo del país para encontrar los canales más viables de cara a erradicar la pobreza, y abogó por la pureza del código ético y de valores, para que haya mayor vínculo entre los políticos y los ciudadanos.

Manuel Vólquez / Diario Libre.

Comentarios cerrados.