Un envio del blog

George W. Bush

Enviado en 30 octubre, 2004 Para 5:50 pm Escrito por en Biografías

43er. Presidente de los Estados Unidos. Asumió el cargo el 20 de enero de 2001 después de una campaña que planteó propuestas de gran envergadura para reformar las escuelas públicas de los Estados Unidos, transformar nuestra defensa nacional, recortar los impuestos, modernizar el Seguro Social y Medicare, y fomentar la colaboración entre el gobierno y las organizaciones comunitarias y basadas en la fe para ayudar a los estadounidenses necesitados.

El Presidente Bush fue el 46to gobernador del estado de Texas, cargo que ocupó durante seis años y le dio renombre como un conservador compasivo que formula políticas basadas en principios como un gobierno con funciones limitadas, la responsabilidad personal, la fuerza de las familias y la autoridad local.

El Presidente Bush nació el 6 de julio de 1946 en New Haven, Connecticut, y se crió en Midland y Houston, Texas. Obtuvo una licenciatura de Yale University en 1968 y luego sirvió a la patria como piloto de caza de un F-102 en la Texas Air National Guard. Obtuvo una maestría en administración de empresas de Harvard Business School en 1975. Después de graduarse, regresó a Midland e inició su carrera en la industria energética. Tras colaborar en la exitosa campaña presidencial de 1988 de su padre, formó un grupo de socios que compró la franquicia del béisbol de los Texas Rangers en 1989.

Se desempeñó como socio director del Texas Rangers hasta que fue elegido gobernador el 8 de noviembre de 1994 con el 53.5 por ciento de los votos. El 3 de noviembre de 1998, pasó a ser el primer gobernador en la historia de Texas en ser re-elegido a un segundo término consecutivo de cuatro años con el 68.6 por ciento de los votos.

Desde que asumió el cargo, el Presidente Bush ha promulgado destacadas iniciativas para mejorar las escuelas públicas al establecer estándares más altos, requerir que se rindan cuentas y aumentar el control local. Decretó recortes tributarios que resultaron en cheques de devolución de impuestos y tasas impositivas más bajas para todos aquellos que pagan impuestos a la renta en los Estados Unidos. Ha aumentado el sueldo y las prestaciones de los miembros de las fuerzas armadas del país y actualmente se dedica a proteger y fortalecer el Seguro Social y Medicare. También se ha comprometido a iniciar una nueva era de responsabilidad en los Estados Unidos y ha hecho un llamado a todos los estadounidenses para que sean “ciudadanos, no espectadores; ciudadanos, no súbditos; ciudadanos responsables que forjan comunidades de servicio y una nación de carácter”.

Los ataques del 11 de septiembre cambiaron a los Estados Unidos y, en las palabras del Presidente Bush, “en nuestra aflicción e ira hemos encontrado nuestra misión y nuestro momento”. El Presidente Bush declaró la guerra contra el terror y ha designado como prioridades de su administración la victoria en la guerra contra el terrorismo y la promoción de las libertades humanas. Las fuerzas armadas de los Estados Unidos y una gran coalición de países ya han liberado al pueblo de Afganistán del régimen brutal de los talibanes y han privado a al-Qaida de un refugio para sus operaciones. Se han capturado o eliminado a miles de terroristas y se han impedido operaciones en muchos países del mundo. Según el Presidente, “Nuestra nación – esta generación – eliminará la amenaza siniestra de violencia que azota a nuestro pueblo y nuestro futuro. Consolidaremos al mundo a favor de esta causa por medio de nuestros esfuerzos, de nuestra valentía. No nos cansaremos, no vacilaremos y no fracasaremos”.

El Presidente Bush está casado con Laura Welch Bush, quien en el pasado se desempeñó como profesora y bibliotecaria. La pareja tiene dos hijas mellizas, Barbara y Jenna. También son parte de la familia Bush los perros Spot y Barney, y el gato India.

White House.

Comentarios cerrados.