Un envio del blog

Industrial dice precio y calidad de energía provocan pérdidas

Enviado en 31 octubre, 2004 Para 10:20 am Escrito por en Noticias

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago asegura que la mala calidad de la energía daña las maquinarias.

El precio y la calidad de la energía eléctrica que se sirve en el país provocan pérdidas “incuantificables” a las empresas e industrias, según afirmó ayer el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Félix García aseguró que, entre otras muchas razones, las pérdidas ocasionadas por la falta de energía eléctrica, así como por el bajo voltaje, influyen en la competencia entre la industria nacional y la de otros países de Centroamérica.

A juicio del industrial, el país está en desventaja en los Tratado de Libre Comercio no sólo con Estados Unidos, sino también con Centroamérica, debido a la cantidad de recursos que deben invertir las industrias en el sector energético.

“En la industria se utilizan equipos integrados muy sofisticados, pero con un voltaje malo, como el que tenemos, con tan mala calidad de energía esos equipos salen de funcionamiento y entonces hay que invertir divisas para reponer los equipos dañados”, argumentó García.

Al participar en el programa Líderes, que produce Orlando Jorge Mera, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago exhortó al Gobierno a prever las deficiencias del sector productivo nacional “antes de lanzarse a firmar otros convenios o tratados que puedan ser más perjudiciales”.

Diario Libre.

Comentarios cerrados.