Un envio del blog

Jorge Mera inaugura Comando de Campaña

Enviado en 08 febrero, 2005 Para 9:32 am Escrito por en Política

Palabras del Lic. Orlando Jorge Mera, candidato a la Secretaria General del Partido Revolucionario Dominicano, en el acto de inauguracion de su Comando de Campaña. 

Señoras y señores:

Quiero agradecer la presencia de todos ustedes en este acto de inauguración de las oficinas que alojarán el Comando de Campaña desde donde se dirigirán las tácticas y las estrategias que nos conducirán a la Secretaria General del Partido Revolucionario Dominicano, cuando sea electo por la mayoría de los dirigentes y militantes del nuestra organización en la XXII Convención Ordinaria que se celebrara el próximo mes de abril.

El Partido Revolucionario Dominicano esta celebrando una gran fiesta democrática que concluirá con la realización de la Convención mas transparente, ordenada y pulcra que haya celebrado en toda su historia. Desde aquí, hago llegar mi reconocimiento a la extraordinaria labor que esta realizando la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, presidida por una mujer honorable, la Dra. Milagros Ortiz Bosch, que bajo su liderazgo llevara a feliz puerto la nave del Partido Revolucionario Dominicano.

Mis aspiraciones a la Secretaria General del PRD están motivadas por la vision de construir un nuevo Partido Revolucionario Dominicano, cimentado en la unidad y en la modernización. Un partido que vuelva a construir un tejido social, permanente y conectado, con el presente y el futuro, para asegurar una mejor integración con todos los sectores de la sociedad. Un partido que devuelva la soberanía a las bases de nuestro partido. Un partido que reviva los organismos de dirección para que desarrolle su institucionalidad. Un partido que vuelva a levantar su crédito publico, su credibilidad en la Republica Dominicana.

La tarea antes descrita no le compete a una o varias personas. Le compete a todo el Partido Revolucionario Dominicano, a sus viejos robles y a las viejas amapolas, a las mujeres y a los jóvenes, y a todos los militantes y dirigentes de nuestra organización. Ese deseo de unidad al que aspiran todos los perredeistas se refleja en nuestra Candidatura, la cual ha concitado el respaldo mayoritario de los Senadores, Diputados, Síndicos, Regidores y dirigentes de nuestro partido. Y lo más importante es que cada día que pasa, nuestra Candidatura recibe muestras de adhesión y apoyo de las bases de nuestro partido que reclaman, como bien lo dijo el líder José Francisco Peña Gómez, que el “PRD unido, jamás será vencido!”.
La construcción de un nuevo PRD implicara comprender que las confrontaciones internas han quedado atrás. Se ha abierto un nuevo capitulo en la historia de nuestro partido, orgulloso si de su pasado y será un desafío nuestro reivindicar la memoria de los aportes que ha hecho el PRD a la democracia dominicana, pero entendiendo que ha llegado el momento de la concertación, el dialogo y la negociación como valores de nuestra democracia que unidos a la transparencia y la responsabilidad serán los porta estandartes del nuevo liderazgo de dirección colegiada que tendrá el PRD a partir de su Convención.

En esta fiesta democrática, el PRD deberá elegir “lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo”, y estoy seguro de que reúno el perfil necesario y adecuado para ser el próximo Secretario General del PRD, para encabezar, junto con la dirección del partido, la oposición con proposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y volvernos a convertir en el partido de la esperanza nacional para las elecciones de 2006 y 2008.

Señoras y señores, antes de concluir, quiero agradecer la bendición impartida por el Padre Javier Colino, S.J. Todo proyecto debe tener un plan santificado y bendecido por Dios. En esta época de cuaresma, el sacrificio de Jesús por la humanidad nos debe hacer reflexionar para comprender que en la vida hay que trabajar por los demás, y sobre todo por aquellos cuyas ilusiones y esperanzas hay que levantar.

Muchas gracias a todos por su presencia, y espero que todos juntamos labremos la construcción del PRD del mañana, en honor a José Francisco Peña Gómez.











Comentarios cerrados.