Un envio del blog

Objetivos de la Candidatura del Lic. Orlando Jorge Mera, aspirante a la Secretaría General del PRD

Enviado en 08 febrero, 2005 Para 9:29 am Escrito por en Política

A la Honorable Presidente y demás Miembros de la
Comisión Organizadora de la XXII Convención Nacional Ordinaria
del Partido Revolucionario Dominicano
Su Despacho.

RE: Objetivos de la Candidatura del Licdo. Orlando Jorge Mera como aspirante a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano.

Honorables Miembros:

Al tenor de los requisitos exigidos para el Registro de Candidaturas por el Artículo 10 del Capítulo VII de los Reglamentos para la XXII Convención Ordinaria, tengo a bien presentar la declaración de objetivos de la candidatura del suscrito a la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano.

Preámbulo

Desde la ida a destiempo del Dr. José Francisco Peña Gómez, el PRD se encamina a la transición de su liderazgo político en la Convención que será efectuada en el próximo mes de abril. El suscrito aspira a ser electo, por la mayoría de los perredeístas, como Secretario General de la más importante organización política del país, reto que he aceptado consciente de la responsabilidad que tal función encara.

La ocasión es propicia para resaltar los cambios que deberá exhibir el PRD a partir de la elección de su nueva dirección. Lo primero es la firme voluntad de que el PRD recupere su virtualidad como el instrumento de las transformaciones sociales en el país. Para ello, se hace necesario restablecer el crédito público de nuestro partido ante los sectores sociales, como son las iglesias, las asociaciones de empresarios y comerciantes, los gremios profesionales, los clubes deportivos y los sindicatos, que se distanciaron de nosotros, al romperse el puente que siempre nos unió.

La construcción de un nuevo partido será un proceso paulatino pero efectivo y palpable. Debemos, entonces, presentar un nuevo proyecto político para la República Dominicana de principios del siglo XXI, y con un estilo de actuación totalmente distinto al que ha dominado la política dominicana en los últimos años, haciendo como decía el Dr. Peña Gómez, combinando “lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo”.

La sociedad espera de un PRD que busque el consenso, la unidad, el diálogo y la transparencia, que han devenido en condición esencial de legitimidad y eficacia de la acción política, y también en condición de viabilidad de las decisiones. Los valores antes mencionados serán esenciales en los cambios que le esperan al PRD, valores que los hago coincidir con la exigencia ética, la humildad y la funcionalidad política. Y cuando estas cosas ocurren, los valores funcionan y pasan a ser herramientas útiles de trabajo. Apostemos a demostrar a que se puede hacer política y gobernar jugando limpio.

OBJETIVOS

Cumplir cabalmente con las atribuciones asignadas al Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano por los Estatutos a saber:

“Art. 59. Son atribuciones del(la) Secretario(a) General:

a) Representar oficialmente al Partido, conjuntamente, o en ausencia del(la) Presidente(a).

b) Dirigir y controlar los trabajos administrativos y políticos del Partido.

c) Actuar como Vocero(a) Alterno del Partido.

d) Supervisar las actividades del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política, y velar por la preservación de la disciplina del Partido, al igual que el cumplimiento de la letra 1) del Art. 35.

e) Intervenir, conjuntamente con el(la) Presidente(a), en la administración de las finanzas del Partido.

f) Firmar la correspondencia y documentos del Partido que determinen el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, así como aquellos que se elaboren dentro del marco de las atribuciones que le otorgan estos Estatutos Generales.

g) Coordinar las actividades de los(as) miembros(as) del Comité Ejecutivo Nacional, de las Secretarias Nacionales, y de los Departamentos Nacionales y exigir el cumplimiento de las tareas que se les asignen y supervisarlas.

h) Dirigir las actividades de los Departamentos Nacionales y de los Frentes de Masas y de Organizaciones Sociales, en coordinación con la Secretaría Nacional de Organización.

i) Velar por el correcto funcionamiento de todos los organismos del Partido.

j) Convocar al Comité Ejecutivo Nacional, el Congreso, el Plebiscito y la Comisión Política conjuntamente con el(la) Presidente(a) del Partido.

k) Presidir todas las reuniones del Partido en cualquiera de sus organismo, en el país o en el exterior, a las cuales asista, en ausencia del(la) Presidente(a), o el Presidente(a) en funciones.”

DECLARACION FINAL

Juro solemnemente cumplir con las disposiciones de los Estatutos del Partido Revolucionario Dominicano, y trabajar, sin descanso, por la construcción de un nuevo Partido Revolucionario Dominicano que mantenga la mayoría en el Congreso Nacional y en los municipios en el 2006 y sea opción de poder en las elecciones presidenciales de 2008 para concretizar los sueños, las esperanzas y las ilusiones por las que siempre luchó el líder de siempre, José Francisco Peña Gómez.

Confío plenamente en la transparencia, la seriedad y la pulcritud de la Comisión Organizadora de la Convención, en el ejercicio democrático que siempre anhelaron las bases de nuestro Partido.

Muy respetuosamente le saluda,



Orlando Jorge Mera
Candidato a la Secretaría General
del Partido Revolucionario Dominicano

Comentarios cerrados.