Un envio del blog

Jorge Mera promueve su candidatura

Enviado en 14 marzo, 2005 Para 9:35 am Escrito por en Política

El doctor Orlando Jorge Mera comenzó ayer a promover oficialmente su candidatura a la secretaria general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el compromiso de restablecer el crédito público de esa organización política y desterrar la división como principio rector de las relaciones políticas.

Ante una multitud de perredeístas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Jorge Mera aseguró que como vocero del PRD hará respetar el espacio político que le corresponde a esa organización como parte fundamental que es de la gobernabilidad en la República Dominicana.

“Al presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le haremos una oposición con proposición, una oposición que sea útil para la sociedad. El país quiere escuchar la voz del PRD, porque pese a los resultados de las pasadas elecciones, el PRD sigue siendo la principal fuerza organizada de la nación”, agregó.

Asimismo, se comprometió a impulsar desde la secretaría general del PRD, la representación de la mujer en un 35% de los cargos de dirección, y a promover la participación de la juventud con un 25% de los cargos.

“Mis aspiraciones son apoyadas por una cantidad extraordinaria de compañeros y compañeras que, independientemente de sus simpatías a lo interno de nuestro partido, entienden que puedo ser factor de cohesión interna”, afirmó.

Entre la pléyade de connotados dirigentes del PRD se encontraban en el acto de Jorge Mera, además de sus padres, el ex presidente Salvador Jorge Blanco, y doña Asela Mera de Jorge, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el ex Canciller Hugo Tolentino Dipp, y el presidente ad vitam del PRD, Ángel Miolán.

También, el ex Procurador Fiscal Máximo Aristy Caraballo, el doctor Pedro Franco Badía; los senadores Pedro A. Luna, Ángel Dignócrate Pérez, César Augusto Matías, Roberto Rodríguez y Juan Morales, así como los diputados Reinaldo Rincón, Elvis Paredes, Bernardo Colón, Ulises Rodríguez y Nelson Peralta.

Durante su discurso, Jorge Mera afirmó que el reto de las nuevas autoridades que resulten electas en la próxima Convención del PRD, será lograr que ese partido recupere su virtualidad como el instrumento de las transformaciones sociales en el país.

Resaltó las prioridades del país en términos de democracia, derechos civiles, política económica y social, y la responbailidad que como parte del sistema, tiene el PRD en la consecución de esos objetivos.

“Para ello, se hace necesario restablecer la credibilidad de nuestro partido ante los sectores sociales como son, las iglesias, las asociaciones de empresarios y comerciantes, los gremios profesionales, los clubes deportivos, los sindicatos y las juntas de vecinos, que, en la mayoría de los casos, se distanciaron de nosotros al romperse el puente que siempre nos unió”, dijo.

El ex director del INDOTEL y hoy aspirante a la secretaría general del PRD dijo estar seguro de que esa organización política hará una Convención “transparente, ordenada y pulcra”.

Comentarios cerrados.