Un envio del blog

Jorge Mera propone rescatar la mística del PRD para recuperar su credibilidad

Enviado en 22 marzo, 2005 Para 11:26 pm Escrito por en Política

SANTO DOMINGO, DN.-El aspirante a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, propuso que las nuevas autoridades que elijan los perredeístas en la XXII Convención Ordinaria trabajen para recuperar su papel histórico de instrumento para las transformaciones sociales de la República Dominicana.

Al presentar formalmente sus aspiraciones, el doctor Jorge Mera dijo que para que el PRD retome su papel de partido que encarna las grandes aspiraciones de los dominicanos, lo primero que debe hacer es trabajar para rescatar la credibilidad de la sociedad en general.

“Se hace necesario restablecer el crédito público, la credibilidad de nuestro partido ante los sectores sociales, como son las iglesias, las asociaciones de empresarios y comerciantes, los gremios profesionales, los clubes deportivos, los sindicatos y las juntas de vecinos que, en su mayoría de los casos se distanciaron de nosotros al romperse el puente que siempre nos unió”, expresó.

A juicio del joven dirigente del PRD, el Partido Blanco deberá ser llevado a un proceso de construcción paulitana de un nuevo partido.

“Debemos presentar un nuevo proyecto político para la República Dominicana de principios de siglo 21, y con un estilo de actuación totalmente distinto al que ha dominado la política dominicana en los últimos años, haciendo como decía el Dr. Peña Gómez, la elección de ´lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo”, proclamó el ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

La idea central de Jorge Mera, sobre la transformación que necesita el PRD frente a la sociedad dominicana, gira en torno a lo que define como “un nuevo contrato social” para la República Dominicana.

Ese contrato social deberá estar cimentado sobre un compromiso de renovación ideológica del socialismo democrático, para adaptarlo a las nuevas realidades del siglo que recién ha comenzado.

“Se hace necesario dotar de una nueva visión a la revitalización de la democracia y los derechos civiles; trabajar por la igualdad en la participación política de las mujeres y los hombres; priorizar el desarrollo de la educación y de la innovación tecnológica; y que la política económica y social gire en gran medida en torno a producir oportunidades de empleo estable y vivienda asequible para los ciudadanos. Aquí coinciden la exigencia ética y la funcionabilidad con el deseo y el deber”, indicó.

Jorge Mera resaltó que para poder hacer del PRD el partido fuerte es necesario desterrar la división como principio rector de las relaciones políticas.

“En este proceso todos somos importantes. Este es el momento en que todos debemos reflexionar, parafraseando aquella memorable expresión del Presidente John F. Kennedy, no se pregunten qué puede hacer el PRD por nosotros, pregúntense qué podemos hacer juntos por el PRD”, dijo el doctor Orlando Jorge Mera, aspirante a la secretaría general del PRD.

Comentarios cerrados.