Un envio del blog

Peña Guaba apoya candidatura de Orlando Jorge Mera

Enviado en 11 marzo, 2005 Para 9:34 am Escrito por en Política

El dirigente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Tony Peña Guaba anunció su apoyo a la candidatura del Lic. Orlando Jorge Mera para la Secretaría General del Partido Revolucionario Dominicano.

El dirigente Tony Peña Guaba, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, declinó sus aspiraciones a la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en favor del doctor Orlando Jorge Mera.

Peña Guaba, hijo del doctor José Francisco Peña Gómez, al declinar en un acto público en el hotel El Embajador, dijo que Jorge Mera es el candidato que representa el cambio generacional.

El presidente de la JRD en la última jornada de inscripción retiró su registro como aspirante a la secretaría general y se inscribió como candidato a la vicepresidencia del PRD.

Ambos jóvenes coincidieron en que la base fundamental del respaldo es el apoyo generacional y el compromiso con la unidad del partido.

El doctor Jorge Mera dijo que valora en toda su extensión el gesto de desprendimiento político de Peña Guaba y se comprometió a no defraudarlo.

Los aspirantes a la secretaría general son, además de Jorge Mera, Guido Gómez Mazara, Amauri Justo Duarte, Aníbal Díaz Belliard, Rafael Díaz Filpo, Miguel Angel Severino, Almanzor González Canahuate y Alejandro Abreu.

El fin de semana pasado se especuló que Peña Guaba declinaría sus aspiraciones en favor de la señora Peggy Cabral, quien el lunes se inscribió a la secretaría general.

La presidenta de la comisión organizadora de la convención, doctora Milagros Ortiz Bosch, dejó cerrada la inscripción para candidaturas nacionales, aunque recordó que para los cargos zonales, municipales y de base están abiertas hasta el próximo martes.

Para la celebración de la convención no hay fecha fijada, debido a que no se ha preparado el nuevo padrón electoral, que será el soporte para la Comisión Política determinar el día de la elección interna que renovará los cuadros dirigenciales.

En el PRD se inscribieron 193 aspirantes: seis candidatos a la Presidencia; ocho a la secretaría general, y para 16 plazas de vicepresidencias hay 95 candidatos, 66 a las 21 subsecretarías generales y cino a la secretaría nacional de Organización.

Los candidatos a la presidencia del PRD son José Rafael Abinader, Ramón Alburquerque, Virgilio Bello Rosa, Enmanuel Esquea Guerrero, Tony Raful Tejada y Eugenio Martín Taveras, quienes el domingo pasado participaron en un panel sobre la unidad partidaria, organizado por la Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, que encabeza la profesora Ivelisse Prats de Pérez.

Como aspirantes a la secretaría de Organización se han registrados el senador Aníbal García Duverge, Geanilda Vásquez, Darío Castillo, Deligne Ascensión y Juan Santos.

Fuente: El Nacional.

Comentarios cerrados.