Un envio del blog

PRD anuncia preparativos para completar convención

Enviado en 17 julio, 2005 Para 10:00 am Escrito por en Política

El secretario nacional de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que a partir de esta semana inicia los preparativos para completar con las convenciones de los frentes de masas y en aquellas zonas, municipios, provincias y seccionales que de acuerdo al informe de la Comisión Organizadora no se realizaron.

El senador Aníbal García Duvergé, al asumir el cargo ayer en la Convención de Delegados, informó que también organizarán la convención extraordinaria que permita seleccionar los cargos de senadores, diputados, síndicos, vicesíndicos y regidores.

Dijo que cumplirá con los objetivos de convertir al PRD en un partido moderno, organizado y cuyas convenciones sean ejemplo de transparencia y credibilidad, elementos fundamentales para mantener la disciplina, el respeto de los organismos y la unidad.

Informó que en coherencia con los fines planteados, priorizará programas, sujetos a la aprobación de los organismos, como son auditar el padrón de registro de militancia por una compañía nacional de reconocido prestigio y disponer la adecuación orgánica y electoral del PRD con la formación de los Comités de Bases Electorales y los Comités de Colegios.

Dijo que implementará programas de crecimiento, estableciendo metas por colegios, zonas, municipios y provincias, así como hacer evaluaciones de las estructuras zonales en el marco de la adecuación electoral y la conformación de los organismos de acuerdo a la convención pasada.

García Duvergé manifestó que como secretario de Organización se propone elaborar la base de datos de los dirigentes a diferentes niveles y darle seguimiento a la ejecución de los progrmas y planes de trabajo de los organismo.

Habló en el acto en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, en donde la doctora Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la comisión organizadora de la convención, lo juramentó como secretario de Organización; al ingeniero Ramón Alburquerque como presidente del PRD, y el doctor Orlando Jorge Mera como secretario general.

En su discurso afirmó que “la crisis que hoy vive la democracia en los países de América Latina que amenaza con sepultar la existencia misma de los partidos políticos y los sectores más necesitados de la sociedad inclinan su preferencia por un gobierno de fuerza, ante el fracaso de los gobiernos democráticos para satisfacer siquiera mínimamente las necesidades más sentidas de los que nunca han tenido derecho a la alimentación”.

“Toca al PRD asumir el liderazgo que le otorga el hecho de ser el partido mayoritario del país, para consensuar con los sectores organizados y progresistas un plan de desarrollo nacional a corto y largo plazo, que oriente el destino del país en término de desarrollo socio-económico, salud, educación, alimentación, agropecuaria y otros”, dijo.

Agregó que “no permitamos, por Dios, que en 10 o 15 años los problemas del país sean los mismos. No permitamos con indiferencia que la violencia arrope la nación. No permitamos que el narcotráfico se adueñe de la calle y de la voluntad de nuestra juventud y que la corrupción siga siendo el flagelo que gravita en las instituciones públicas y privada, en detrimento de los menos afortunados, y que fracase la democracia”.

El Nacional.

Comentarios cerrados.