Un envio del blog

PRD hará oposición constructiva

Enviado en 17 julio, 2005 Para 9:27 am Escrito por en Política

El nuevo presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque Ramírez, aseguró ayer que esa organización hará una oposición constructiva pero que no tolerará abusos del Gobierno a la población.

El senador por Monte Plata se refirió al tema en su discurso en la XXII Convención Nacional Ordinaria del PRD, en la que fueron juramentadas las nuevas autoridades de ese partido, escogieron un presidente en funciones, la Comisión de Disciplina y modificaron varios artículos de los estatutos.

***

A su llegada a la convención, el senador por Santo Domingo, licenciado Tonty Rutinel Domínguez, fue abucheado por los delegados que de pie y a coro pedían su expulsión, “que se vaya Tonty, que se vaya Tonty”, gritaban mientras agitaban los brazos en señal de adiós.

Los delegados interrumpieron el discurso del presidente de la organización para volver a pedir la salida de Rutinel Domínguez, a quien cuestionan por sus posiciones en el Senado y por una supuesta cercanía al gobierno mediante el secretario de la presidencia, licenciado Danilo Medina.

***

Los delegados perredeístas, reunidos en el Coliseo de Boxeo Teo Cruz, juramentaron al ingeniero Alburquerque como presidente, al licenciado Orlando Jorge Mera, secretario general y al licenciado Aníbal García Duvergé, secretario nacional de organización.

También aprobaron la designación del agronómo Tomás Hernández Alberto como presidente en funciones, en sustitución del licenciado Tony Raful, y elevaron a 45 los vicepresidentes y subsecretarios generales.

Escogieron a los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina, que encabeza el doctor José García Ramírez.

Otra designación fue la del ingeniero Rafael Urbáez al frente de la Comisión Nacional de Control, así como de Virgilio Bello Rosa, Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, Peggy Cabral viuda Peña, Julio Maríñez, Tony Raful, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado, como vicepresidentes.

El ingeniero Alburquerque dijo que el presidente Leonel Fernández prometió en un discurso a la población que mantendría el subsidio al gas propano, pero dos días después le anunciaron un aumento de ese combustible.

Dijo que el Gobierno abusó de los maestros, agrónomos y médicos y que mintió a los senadores a quienes prometió la solución de varios de esos casos.

Ante 4,900 delegados de los 5,466 convocados, dijo que el PRD reclama desde “arriba hasta abajo” disciplina, como mecanismo para retomar el poder. A pesar de la presencia de casi 5 mil delegados, sólo una bandera ondeaba entre las filas de delegados.

Expresó que es “irresponsable, mentiroso y abusador el gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana”.

Advirtió al Gobierno que el PRD salió de su proceso interno, por lo que ahora se dedicará hacer oposición, “el PLD se había salvado porque estabamos en convención, pero de ahora en adelante la batalla va”.

Aseguró que a finales de este año el PRD tendrá sus candidatos congresuales y municipales para los comicios del 16 de mayo del 2006.

A la convención de delegados asistieron como invitados especiales el secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala; el presidente para América Latina, Rolando Araya, así como Antonio Cafiero y Gustavo Carvajal Moreno como presidente y secretario general de la Conferencia de Partidos Políticos para América Latina (Coppal), respectivamente.

De los dirigente perredeístas, el primero en llegar fue el ex presidente Hipólito Mejía, quien ocupó su asiento a las 10:15 de la mañana.

La presidenta de la comisión organizadora, doctora Milagros Ortiz Bosch, dijo que en el montaje del evento se invirtieron 32 millones de pesos y participaron 603 mil 527 perredeístas.

El nuevo secretario general, licenciado Orlando Jorge Mera, dijo que el compromiso de esa organización debe estar acorde con la legalidad, los intereses de la juventud y en la construcción de una nueva sociedad.

Reconoció que el PRD ha cometido desaciertos y errores, pero que ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con la base de la sociedad.

Rechazó que los perredeístas sean corruptos, ya que es una organización que aglutina a casi la mitad de la población electoral del país.

Jorge Mera sostuvo que la democracia interna será la garantía de la unidad del PRD, y que la indisciplina interna terminó en ese partido ya que la nueva dirección se encargará de erradicarla.

“El PRD necesita un reencuentro con la sociedad y su readaptación a la nueva realidad del país”, dijo Jorge Mera en su discurso de juramentación.

Aseguró que periódicamente rendirá cuenta a los organismos del partido sobre el manejo financiero de la organización.

El Nacional.

Comentarios cerrados.