Un envio del blog

Alburquerque afirma que el Gobierno luce “desesperado”

Enviado en 09 agosto, 2005 Para 12:09 pm Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó ayer al Gobierno de pretender desviar la atención en los problemas nacionales, con sus ataques a la entidad opositora y al presidente Leonel Fernández de ser “arrogante y autoritario”.

El PRD reunió a su presidente, Ramón Alburquerque; secretario general, Orlando Jorge Mera; secretario de organización; Aníbal García Duvergé, y a decenas de vicepresidentes y subsecretarios, y en presencia de ellos publicó el documento de repudio a la posición del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“El presidente Leonel Fernández intenta denostar al PRD para desviar la atención del país debido al descrédito acelerado del actual gobierno, porque al cumplir un año de gestión, más del 60% de la población tiene percepción de que su situación es mala o muy mala”, reza el comunicado de dos páginas, que leyó Alburquerque.

La respuesta fue el contraataque a los pronunciamientos del jueves en que Danilo Medina, secretario de la Presidencia, acusó al colectivo blanco de intentar quebrar económicamente al país, por su negativa de sumarse al diálogo sobre la reforma fiscal.

Luego, el sábado, el presidente Fernández acusó a sus contrarios de demagogos.

La dirigencia del PRD sostiene que el Gobierno luce “desesperado e incoherente”, porque Medina lo instó a votar por la reforma y el Presidente sostiene que a los perredeístas nadie los ha invitado al diálogo, con “una descarga de pronunciamientos que revelan su arrogancia y autoritarismo”.

Insistió la organización mayoritaria congresional en que el presidente Fernández debe cumplir con el mecanismo de presentar a los legisladores su propuesta de reforma fiscal.

Alburquerque dijo que si finalmente las autoridades se muestran incapaces de elaborar el proyecto, el PRD prestará sus técnicos para ayudarle, pero que la oposición no puede hacer el rol del oficialismo.

Dijo que en la legislatura que se inicia el 16 de agosto, los congresistas del PRD aprobarán la ratificación del Tratado de Libre Comercio, pero sin dejar de lado las medidas compensatorias para los sectores productivos.

Prepara evaluación

El PRD prepara un diagnóstico del primer año de gestión de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana, informó ayer Alburquerque, quien especificó que será “un análisis enjundioso”.

En la mañana, el senador por Monteplata dijo que la encuesta que revela que el 61% de la población entiende que la situación económica es mala se explica por sí sola.

“El Gobierno tiene que cumplir sus promesas, enfrentar el problema de los apagones, no puede seguir explicando cosas, tiene que dar resultados respecto de la violencia y la delincuencia”, dijo Alburquerque en una visita que hizo ayer al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Al PRD y al PLD les correspondieron los últimos tres períodos de gobierno, incluido el presente, que corre hasta 2008. Mientras, las próximas congresionales y municipales serán en mayo de 2006.

Comentarios cerrados.