Un envio del blog

El PRD exige respeto y dice Gobierno luce desesperado

Enviado en 09 agosto, 2005 Para 10:14 am Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió ayer al gobierno del presidente Leonel Fernández que respete sus posiciones sobre los diferentes temas nacionales y el rol que juega esa organización en la democracia dominicana y rechazó las ‘‘andanadas de expresiones cargadas de autoritarismo y de ofensas’’ de parte del presidente Leonel Fernández.

‘‘El Gobierno del presidente Fernández debe comprender que su misión es dirigir el país mediante propuestas de políticas públicas, en lugar de amenazar a la oposición con frases que contrastan con su alta investidura’’, expresó la cúpula perredeísta en una rueda de prensa celebrada en la sede del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, leyó un documento con la posición de esa organización sobre su impasse con el gobierno peledeísta, y aseguró que ‘‘lejos de acercar, esos pronunciamientos crispan más el ambiente político’’.

La semana pasada el presidente Fernández acusó al PRD y a sus legisladores de asumir una actitud demagógica frente al Tratado de Libre Comercio (TLC), y la reforma fiscal que el Poder Ejecutivo se propone someter a la consideración del Congreso. Previamente, el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, afirmó que la negativa del partido blanco a incorporarse al diálogo sobre la reforma fiscal conduciría al país a la quiebra.

Alburquerque expresó que Fernández intenta denostar al PRD para desviar la atención del país debido al descrédito acelerado de su Gobierno porque, a su juicio, en el primer año de su ascenso al poder más del 60% de la población tiene la percepción de que su situación económica es mala o muy mala, como consecuencia de la inflación, la delincuencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana y los apagones.

El dirigente del PRD habló acompañado de Orlando Jorge Mera, secretario general; Tomás Hernández Alberto, presidente en funciones; Aníbal García Duvergé, secretario de organización; Peggy Cabral, vicepresidenta; Ramón Agramonte, vocero de los diputados perredeístas, y César Augusto Matías, vicepresidente del Senado.

Alburquerque consideró que el Gobierno ‘‘luce desesperado e incoherente’’, porque por un lado Medina advierte sobre las consecuencias de la ausencia del PRD en el diálogo y, por el otro, el presidente Fernández asegura que la dirigencia de ese partido no fue invitada a participar en las conversaciones.

Dijo que los legisladores perredeístas votarán a favor del TLC en la legislatura que se inicia el 16 de este mes. No obstante, indicó que espera que Fernández presente la reforma fiscal al país para discutirla, concertarla dentro de las disposciones constitucionales vigentes, teniendo presente los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.

Listín Diario.

Comentarios cerrados.