Un envio del blog

El PRD le devuelve la pelota a al Presidente

Enviado en 08 agosto, 2005 Para 10:04 am Escrito por en Política

Considera desafortunadas las críticas del gobernante a la oposición. Afirma el mandatario busca desviar la atención de la población.

El Partido Revolucionario Dominicano declaró que el presidente Leonel Fernández emitió críticas contra esa organización porque alegadamente quiere desviar la atención de la población ante el “descrédito acelerado” del Gobierno.

El PRD, en una declaración escrita leída por su presidente, Ramón Alburquerque, en la tarde de este lunes, cita la encuesta Gallup-Hoy, en la que el 60 por ciento de la población percibe su situación como mala o muy mala.

El PRD calificó de desconsiderados los ataques verbales del presidente Fernández contra sus dirigentes, cuando el fin de semana dijo que no los necesitaban y que no debían hablar de asistir al Diálogo Nacional para discutir la reforma fiscal, porque a ellos nadie los había invitado.A continuación la declaración del PRD:

El Partido Revolucionario Dominicano, ante los pronunciamientos recientes del presidente Leonel Fernández, tiene a bien emitir la siguiente declaración pública:

El presidente Leonel Fernández intenta denostar al PRD para desviar la atención del país debido al descrédito acelerado del actual gobierno porque al cumplir un año de gestión, más del 60% de la población tiene la percepción de que su situación es mala o muy mala, a consecuencia de que la inflación, la delincuencia, la escasez de empleos, la inseguridad ciudadana y los apagones son sus problemas principales sin solucionar.

Estos pronunciamientos desconsiderados y desesperados del presidente Fernández en contra del PRD se fundamentan en cuestiones falsas por las razones siguientes:

En primer lugar, el PRD, desde el Congreso Nacional, ha colaborado en todas las iniciativas de interés nacional que han sido sometidas por el presidente Fernández y el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

En segundo lugar, el PRD y sus autoridades están del lado del pueblo. Por esta razón, y para defender a los intereses de la clase media y de los más pobres, ha sido y es la posición de nuestro partido de que el presidente Fernández tiene que asumir su responsabilidad como máximo representante del Poder Ejecutivo, presentando lo antes posible el proyecto de reforma fiscal para que los dominicanos lo conozcamos, y podamos saber, si contribuye a mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los dominicanos o si simplemente busca más ingresos para el gobierno con miras a las elecciones del próximo año.

En tercer lugar, las autoridades del PRD están conscientes del rol que les corresponde, y por eso, hemos señalado que haremos y hacemos una oposición útil y con proposición, con propuestas claras que tienen bien presente a la mayoría del pueblo dominicano.

En nuestra función de principal partido de oposición, no vacilaremos en decir la verdad. El gobierno del presidente Fernández debe comprender que su misión es dirigir el país mediante propuestas de políticas públicas, en lugar de amenazar a la oposición con frases que contrastan con su alta investidura. Lejos de acercar, esos pronunciamientos crispan más el ambiente político nacional.

El gobierno del PLD luce desesperado e incoherente porque de un lado el Secretario de Estado de la Presidencia, Danilo Medina, declara que si el PRD no vota por las reformas, el país quebraría, significando que los votos de nuestros legisladores son fundamentales para la democracia. Sin embargo, ahora el presidente Fernández dice que el gobierno no ha invitado al PRD, con una descarga de pronunciamientos que revelan su arrogancia y autoritarismo.

Por último, el PRD reitera y ratifica, sin reservas, su compromiso con el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (RD/CAFTA), y a tales fines, sus legisladores en el Congreso Nacional votarán por el mismo a partir de la próxima legislatura que se abre el 16 de agosto.

Al mismo tiempo, el PRD reivindica su compromiso con los sectores productivos del país, con los que trabajará para producir su adecuación ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio.

Y respecto de la reforma fiscal, el PRD espera que el presidente Fernández la presente ante el Congreso Nacional a los fines de discutirla y concertarla conforme a los cánones constitucionales vigentes, teniendo presente los intereses de la mayoría del pueblo dominicano.

Clave Digital.

Comentarios cerrados.