Un envio del blog

Jorge Mera: PRD no apoya nuevas cargas impositivas que afecten al pueblo

Enviado en 01 agosto, 2005 Para 10:03 am Escrito por en Política

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo hoy que la organización no aceptará cargas impositivas que afecten a la clase media y los sectores populares en la nueva reforma fiscal que propondrá el Gobierno.

“El PRD ha sido muy claro y contundente en el sentido de que no vamos a aceptar mayores cargas impositivas que vayan en detrimento de la mayoría de los dominicanos, el pueblo dominicano ya no aguanta más impuestos, y sobre todo en la coyuntura en que nos encontramos”, dijo.

Entrevistado en el programa “Despierta con CDN”, dijo que es necesario que el Gobierno desarrolle un plan de austeridad y tenga un manejo austero de los recursos estatales.

Jorge Mera se negó a entrar en mayores detalles sobre la reforma fiscal, hasta que no tenga a manos la propuesta final que se elabora para someterse a la consideración del Congreso Nacional.

Reiteró que el PRD apoyará el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centro América conjuntamente con las compensaciones a los sectores productivos.

En ese sentido, manifestó que su partido apoya sin ningún tipo de reserva dicho acuerdo comercial, ya que fue negociado y firmado durante la administración pasada.

Reiteró que el PRD tiene compromiso con los sectores productivos, y criticó que el Gobierno no tenga un plan de acción para la administración del acuerdo.

De otro lado, anunció que el partido blanco se prepara para participar en las elecciones congresuales y municipales, de la que dijo que no tiene dudas de que retendrá la mayoría de los municipios y del Congreso Nacional.

Explicó que varios partidos cuyos nombres no citó, se han acercado a la organización para participar unidos al PRD en esos comicios.

ElCaribeCDN.

Comentarios cerrados.