Un envio del blog

PRD dice Leonel lo acusa para desviar la atención

Enviado en 09 agosto, 2005 Para 4:38 pm Escrito por en Política

La cúpula del PRD acusó ayer al presidente Leonel Fernández de intentar denostar a esa organización para desviar la atención del país ante el “descrédito acelerado” de su Gobierno por la falta de solución a los problemas nacionales.

En un documento en el que responde los cuestionamientos que hizo el mandatario a la entidad política por su posición ante el TLC y la Reforma Fiscal, la dirección perredeísta dice que esos pronunciamientos son “desconsiderados y desesperados”, y que se basan en cuestiones falsas.

Resalta el PRD que desde el Congreso ha colaborado con todas las iniciativas del Jefe del Estado y que ha venido haciendo una oposición “útil” y con propuestas.

En ese sentido, advierte a Fernández que su misión es dirigir al país mediante propuestas de políticas públicas, en lugar de amenazar a la oposición con pronunciamientos que, según afirma, revelan su “arrogancia y autoritarismo”.

“Lejos de acercar, esos pronunciamientos crispan más el ambiente político nacional”, advierte el documento que leyó Ramón Alburquerque, presidente del PRD, en rueda de prensa junto al secretario general Orlando Jorge Mera y otros dirigentes perredeístas.

El PRD reiteró su compromiso con la aprobación del TLC, aunque también insistió en la necesidad de adecuar a los sectores productivos para la entrada en vigencia del acuerdo. En cuanto a la reforma tributaria, sostiene que esperará que el Poder Ejecutivo presente ante el Congreso Nacional su propuesta para discutirla.

Diario Libre.

Comentarios cerrados.