Un envio del blog

PRD evalúa como negativo el primer año de Gobierno

Enviado en 23 agosto, 2005 Para 10:11 am Escrito por en Política

Revolucionario Dominicano (PRD) evaluó ayer como negativo del primer año de gobierno del presidente Leonel Fernández, argumentando que en ese período creció el desempleo, la delincuencia, el costo de la vida, se acentuó el deterioro de los servicios públicos y se paralizó la actividad productiva.

El partido opositor indicó que la política económica del Gobierno provocó que descendieran en un 61 por ciento los ingresos de miles de envejecientes, en un 45 por ciento en el sector campesino y en un 33 por ciento a los que reciben remesas del exterior.

En una reuda de prensa, la cúpula perredeísta aseguró que más de 34,900 empleados de las zonas francas y otros 11 mil en el sector turístico han perdido sus puestos de trabajo, en los últimos 12 meses debido, entre otros factores, a la falta de competitividad. La actividad estuvo encabezada por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera; el vicepresidente Tony Raful y el economista Jaime Aristy Escuder.

Aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ‘‘está en el limbo’’, porque la administración de Fernández con cumplió con todas las metas establecidas en el acuerdo stand by firmado en febrero de este año.

Indicó que el Gobierno prometió una reducción de la tarifa eléctrica, así como a transparentar la producción, distribución y comercialización del servicio energética, pero que la misma se incrementó en un 63% en dólares.

Deploró que ‘‘a pesar de la generosa cooperación constructiva’’ que ha recibido de los partidos de oposición, del Gobierno ‘‘se ha pasado un año mordiendo la mano a quienes se la tienden, prefiriendo el descrédito de sus adversarios al beneficio de la nación’’.

Asimismo, señala que “la impovisación, el inmediatismo y la falta de transparencia caracterizan muchas de las acciones del sector educación”, mientras se incrementa la gravedad de la crisis hospitalaria.

Precisó además, que la administración peledeísta ‘‘desacreditó la lucha anticorrupción, designando en altos cargos gubernamentales y direcciones generales a personas subjúdices, acusadas de la comisión de gravísimos actos de corrupción e incluidos en el expediente del PEME’’.

Listín Diario.

Comentarios cerrados.