Un envio del blog

PRD exige respeto al PLD para ir al diálogo

Enviado en 22 agosto, 2005 Para 10:13 am Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condicionó ayer un diálogo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a que esta entidad política respete sus espacios ganados en los ayuntamientos, el Congreso Nacional y a que aplique la Ley con imparcialidad en el caso de los incidentes trágicos ocurridos en Piedra Blanca, Bonao, la semana pasada.

Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, consideró que es inconcebible que sólo los militantes y dirigentes perredeístas hayan sido apresados, para investigarlos con relación al hecho de sangre en el que murieron dos regidores de su partido y dos dirigentes del PLD.

‘‘Nosotros exigimos respeto. El respeto es una condición a los fines de podernos sentar a dialogar sobre ese y cualquier otro tema’’, indicó con relación a la propuesta de diálogo que hiciera a la cúpula perredeísta el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Jorge Mera exigió al procurador Francisco Domínguez Brito a que asuma las investigaciones sobre el caso Piedra Blanca, para que ponga fin a las irregularidades que, a su juicio, caracterizan ese proceso.

Expresó que a pesar de que existen ‘‘pruebas contundentes’’, que demuestran la presunta participación del gobernador de Monseñor Nouel, Félix Nova, en los hechos de sangre, y a pesar de que un juez de instrucción emitió órdenes de conducencia contra tres funcionarios gubernamentales en esa provincia, el fiscal del lugar se niega a ejecutarlas.

Listin Diario.

Comentarios cerrados.