Un envio del blog

PRD pide Senado ratifique DR-Cafta

Enviado en 26 agosto, 2005 Para 9:26 am Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) instruyó a sus legisladores para que ratifiquen el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica (DR-Cafta) en la sesión que el Senado celebrará hoy.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, explicó que la organización política tomó la decisión en una sesión del Presidium celebrada el pasado miércoles 24 del presente mes y que se realizó en coordinación con el presidente de la Cámara Alta, Andrés Bautista y el vocero del bloque, Aníbal García Duvergé.

“El PRD entiende, una vez más, que este tratado es una herramienta muy importante para el desarrollo y la competitividad de nuestro país”, manifestó Jorge Mera.

El dirigente político emplazó al Gobierno para que presente al país el plan de implementación y aplicación del TLC porque, a su juicio, es esencial para los sectores productivos y hasta el momento no se ha elaborado.

Aseguró que el partido a través de sus legisladores trabaja en el Congreso “con el propósito de adoptar medidas de adecuación y salvaguarda que favorezcan a los sectores productivos nacionales, antes de la entrada en vigencia del tratado”

Decisión. El presidente del Senado, Andrés Bautista García, afirmó ayer que los senadores del partido blanco aprobarán el TLC para luego abocarse a tiempo completo a conocer y evaluar la propuesta que someta el Poder Ejecutivo en lo relativo a la Reforma Fiscal y la compensación de los sectores productivos nacionales y la inversión social. Alrededor de 30 mil millones de pesos necesita el Gobierno para compensar el desmonte de los aranceles que se eliminará con la puesta en vigencia del TLC.

El Caribe.

Comentarios cerrados.