Un envio del blog

Ve poco accionar en primer año de Leonel

Enviado en 16 agosto, 2005 Para 10:17 am Escrito por en Política

El doctor Orlando Jorge Mera aseguró hoy que el primer año de gobierno del presidente Leonel Fernández se puede definir como “de muchas palabras y poco accionar”, y consideró que la administración peledeísta necesita una oposición constructiva de los perredeístas.

El secretario general del PRD dijo que el gobierno puede contar con el PRD en todo lo que sea de interés nacional, tras señalar que asumirán la responsabilidad social frente al Estado, pero entiende que el gobierno debe someter las reformas fiscales en el Congreso para discutirla.

“El PRD está dispuesto a asumir su responsabilidad ante los retos que se avecinan, pero para hacer las propuestas alternas esperamos que el gobierno someta la reforma fiscal en la legislatura que se inicia hoy en el Congreso”, dijo el dirigente perredeísta.

El doctor Jorge Mera manifestó que el presidente Fernández no ha cumplido nada de lo prometido en su discurso de toma de posesión en el Congreso.

“Prometió un plan de austeridad que no se cumplió, dijo que resolvería la crisis eléctrica pero los apagones azotan a la población, las inversiones extranjeras que serían inyectadas al país y depositados los fondos a través del Banco Central para reducir el déficit cuasi fiscal no ha llegado, y al contrario se ha incrementado el problema”, sostuvo al ser entrevistado por Danny Alcántara en Matinal 5, de Telemicro.

Dijo que el gobierno no ha tenido voluntad para combatir la corrupción administrativa actual y la del pasado gobierno.

Admitió que hay estabilidad económica, pero que es en base a un gran sacrificio de cancelaciones en las zonas francas, empresas que han tenido que cerrar, al igual que grandes hoteles turísticos, debido a la falta de circulante.

Jorge Mera aclaró que el gobierno no ha invitado al PRD a reuniones o diálogo, aunque el presidente Leonel Fernández se reunió con el ex presidente Hipólito Mejía, encuentro que definió como positivo. Dijo que ojalá ese encuentro sea el inicio de una comunicación fluída entre ellos.

Reveló que en el encuentro, el ex presidente Mejía dijo al presidente Fernández que la posición del PRD es de apoyo al Tratado de Libre Comercio y que en cuanto a la reforma fiscal espera que la deposite para discutirla.

Explicó que el ex presidente Mejía no se comprometió en ese encuentro a agenciar apoyo a las reformas.

El Nacional.

Comentarios cerrados.