Un envio del blog

PRD dispuesto

Enviado en 26 septiembre, 2005 Para 4:54 pm Escrito por en Política

Foto de Archivo: Listin DiarioEl secretario general del Partido Revolucionario Dominicano anunció hoy que esa organización está dispuesta a acudir a un diálogo con el Gobierno y el liderazgo nacional para discutir un proyecto de desarrollo, por lo que sugirió al presidente Leonel Fernández convocar a las principales fuerzas políticas.

El doctor Orlando Jorge Mera dijo que el liderazgo político debe discutir la agenda de un nuevo diálogo y que entre los temas plantearán la estabilidad del empleo público, para evitar las cancelaciones masivas cada cuatro años.

“Estamos dispuestos a acudir si el Gobierno convoca; claro, tendremos que sentarnos en una mesa previamente para discutir esa agenda que tendríamos que llevar los partidos políticos”, expresó.

Jorge Mera dijo que se está “en un tránsito difícil, con una política económica restrictiva y muchos dominicanos desesperanzados respecto a la gestión del Gobierno, pero yo, que soy optimista, espero que las cosas cambien favorablemente para todos los dominicanos”.

Entiende que si el presidente Fernández considera que la construcción de un metro debe ser un proyecto del país, no de un partido, pues que convoque a los partidos para presentarle esa propuesta y discutir su prioridad.

Consideró que hay temas de mucho mayor prioridad e importancia que un metro, como son la educación, salud pública, la crisis del sector eléctrico y la política de combustibles, que ha provocado una disputa entre la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina y el secretario de Industria y Comercio.

“El Gobierno tiene que tomar una iniciativa para que todos juntos podamos aunar esfuerzos en establecer la República Dominicana que todos aspiramos”, manifestó al ser entrevistado por Persio Maldonado en Matinal 5, de Telemicro.

Jorge Mera consideró que para dialogar con el Gobierno es una condición importante el respeto entre los dialogantes y a los espacios ganados por cada uno de los partidos. Citó como un obstáculo los hechos ocurridos en Piedra Blanca, donde los acusados perredeístas están presos y los peledeístas acusados se pasean por la Capital.

El secretario general del PRD dijo que los legisladores perredeístas no votarán a favor de impuestos a la clase pobre por lo que presentarán una reforma alternativa, al considerar que la sometida por el Gobierno es restrictiva, no fiscal.

Asimismo, dijo que el Gobierno no ha tenido un comportamiento digno y acorde a las consecuencias “agravales” y que el presidente Fernández no ha cumplido con el plan de austeridad prometido el 16 de agosto del año pasado.

El Nacional.

Comentarios cerrados.