Un envio del blog

PRD elaborará proyecto fiscal

Enviado en 24 septiembre, 2005 Para 10:40 pm Escrito por en Política

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer elaborar una propuesta alternativa y diferente al proyecto de reforma fiscal que presentó el gobierno ante la Cámara de Diputados, informó ayer el secretario general de esa organización, Orlando Jorge Mera.

“Nosotros hemos dicho que esa propuesta no es el resultado de un consenso y en segundo lugar nosotros vamos a presentar una propuesta alternativa porque no estamos de acuerdo con lo que se ha presentado en el Congreso Nacional”, expresó Jorge Mera al término de una reunión de la Comisión Política en el hotel Santo Domingo.

En respuesta a la posición del gobierno, de que el proyecto de reforma fiscal no contempla nuevos impuestos ni aumentos de tributos, Jorge Mera expresó: “nosotros respetamos las opiniones de los funcionarios del gobierno, pero llama a preocupación cuando se dice que no se le puede cambiar ni una coma o cuando no se le puede hacer ningún tipo de enmienda a esa reforma porque a nuestro juicio es desconocer las atribuciones del Congreso Nacional”.

Manifestó que el PRD presentará un proyecto en consonancia con los acuerdos que tiene el país con el FMI y el RD-CAFTA.

Informó que el martes próximo a las dos de la tarde, la dirección del partido sostendrá un encuentro con el bloque de diputados perredeístas, para seguir aunando esfuerzos en la búsqueda de una posición del PRD en torno al proyecto de reforma fiscal. Dijo que el partido sigue los lineamientos generales de que no van a aprobar nuevos impuestos que vayan en detrimento de los más pobres.

Jorge Mera consideró que sería un aspecto importante y saludable que el gobierno presente con tiempo el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el 2006, para enriquecer el debate y saber exactamente cuáles son los objetivos del gobierno.

Sostuvo que el PRD tiene el compromiso con los sectores productivos del país de presentar medidas compensatorias ante la aplicación en enero próximo del TLC.

Manifestó que el papel del PRD es contribuir con la calidad del debate y con el fortalecimiento de la democracia, mediante la presentación lo que a juicio de esa organización debe ser una propuesta que vaya a satisfacer los intereses nacionales pero sobre todo que no perjudique a los mà pobres ni a la clase media de la República Dominicana.

Dijo que en la reunión de ayer la Comisión Política recibió un informe preliminar de parte del director del departamento de asuntos económicos de esa organización, Arturo Martínez Moya, sobre las propuestas del proyecto de reforma fiscal presentadas por el gobierno y sometidas ante la Càmara de Diputados.

Manifestó que el PRD continuarà analizando el proyecto de reforma fiscal.

Dijo que el partido blanco tiene pendiente celebrar varias reuniones con algunos sectores de la vida nacional que han pedido sostener encuentros con esa organización para escuchar sus pareceres.

Jorge Mera manifestó que la Comisión Política también conoció en su reunión algunas inquietudes de la población por las medidas implementadas por el gobierno.

Sostuvo que el PRD le dará seguimiento para fijar posiciones sobre cada una de esas inquietudes.

En otro orden, el secretario general del partido blanco, dijo que las declaraciones de monseñor Benito de la Rosa y Carpio, les merecen respeto y consideración.

Entiende que a lo que monseñor se refiere es a lo que todos los dominicanos reclaman de que haya un gobierno que restablezca el imperio de la ley, y para ello lo más importante es tener la vocación de aplicarla de acuerdo con la constitución y las leyes, de no tener doble moral, de no quedarse en simples palabras y discursos, sino efectivamente implantar el Estado de derecho en la República Dominicana.

Hoy.

Comentarios cerrados.