Un envio del blog

PRD está cansado de grupismo

Enviado en 04 septiembre, 2005 Para 11:35 pm Escrito por en Política

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, dijo ayer que los perredeístas están cansados de sectarismos y grupismos en esa organización y advirtió que tal y como se evidenció en una consulta a las bases, trabajará por la plena vigencia de los organismos establecidos en los estatutos.

Asimismo, Jorge Mera dijo que no se corresponde a la verdad total de que haya intenciones de repartir por conveniencias grupales a los nuevos miembros titulares del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Ciertamente se estableció un mecanismo para la selección de esos miembros. Reitero que hay personas que apuestan a la división, a desconocer la institucionalidad de nuestro partido y nosotros, yo personalmente no estoy en condiciones a responder ningún tipo de situación que vaya en desmedro de la unidad de nuestro partido”, expresó.

El vocero perredeísta ofreció sus declaraciones en respuesta a las versiones que existen sobre enfrentamientos y rebeliones entre los cabezas de grupos y las actuales autoridades del partido por el interés de controlar el CEN y dirigir las diferentes secretarías, departamentos y direcciones del PRD.

Jorge Mera aseguró que el próximo sábado en la reunión del CEN, el PRD demostrará que es un partido maduro, sensato y en el que prevalece la unidad.

Dijo que en esa organización no hay visos de crisis sino que por el contrario hay personas que apuestan a que el PRD celebre un evento sin brillo.

Expresó que el PRD está en un proceso de completar la dirección nacional mediante la designación por parte del CEN de los secretarios y departamentos nacionales que conforme a los estatutos del partido deben ser designados por el más alto organismo de esa entidad polìtica.

Advirtió que quienes apuestan a que el PRD fracase en esos procesos son los mismos que ceían que el partido no iba a salir bien de su convención y presentar una dirección renovada.

Dijo que la dirección está dando fiel cumplimiento al mandato de la Comisión Política del PRD que delegó en el presidente, el secretario general y en el secretario de organización la presentación de las propuestas al CEN y que también autorizó hacer una ronda de consulta.

“Ciertamente hay diversos candidatos a las distintas posiciones, y este es un partido democrático. Donde no puedan existir consenso, existirá el juego democrático para que sean los miembros del CEN que libremente seleccionen a los candidatos a los cargos que están vacante, no hay que morirse ante de la víspera”, sostuvo.

Jorge Mera indicó que el PRD pospuso la convocatoria del CEN por problemas de logística ya que son más de mil los miembros de ese organismo y como será la primera reunión digirida por la nueva dirección del partido, quieren que la invitación le llegue a cada uno de sus integrantes.

El dirigente perredeísta dijo que la dirección del partido pretende hacer un evento el próximo sábado del cual se puedan sentirse todos orgullosos, de unidad y de respeto a la institucionalidad partidaria.

El secretario general del PRD expresó que ya existe el consenso en la mayoría de las secretarías y departamentos “yo te puedo asegurar que el PRD, sus dirigentes y su militancia está apoyando firmemente a la dirección nacional que resoltó electa de la convención del 12 de junio y ratificada el 16 de julio, lo que pasa es que el PRD es un partido democrático, en el que cada quien se expresa y lo importante es haya respeto y consideración”.

Manifestó que aspiran construir un partido que pueda hacer una oposición útil y constructiva a favor del pueblo dominicano.

Indicó que la convención del 16 de julio pasado delegó en la comisión política determinar el número de miembros del CEN “ese es un tema que ha sido conversado y discutido y será objeto en los próximos días de análisis”.

Informó que actualmente los miembros del CEN son todos los directivos electos en la pasada convención en los niveles provincial y municipal, más los miembros titulares de ese organismo cuyo número es el que va a ser ratificado en la reunión del sábado próximo.

Dijo que el número de integrantes del CEN será más de mil.

Hoy.

Comentarios cerrados.