Un envio del blog

PRD hará otra reforma fiscal; mañana iniciará su campaña interna

Enviado en 24 septiembre, 2005 Para 4:51 pm Escrito por en Política

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció anoche que presentará a la nación una propuesta de reforma fiscal ‘‘alternativa’’ a la que sometió al Congreso Nacional el Gobierno del presidente Leonel Fernández, tras insistir en que no apoyará la aprobación de nuevos impuestos.

La decisión fue aprobada anoche en una reunión de la comisión política del partido opositor, que estuvo encabezada por su presidente, Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera y el secretario de organización, Aníbal García Duvergé.

Orlando Jorge Mera, hablando a nombre de la institución, informó que mañana el PRD celebrará un encuentro nacional para dejar formalmente abierta la campaña interna e iniciar el proceso de preinscripción de los candidatos a cargos congresionales y municipales en las elecciones del próximo año.

La comisión decidió que las cuotas de inscripción de los precandidatos a senadores serán de RD$25,000, mientras que los aspirantes a diputados y a síndicos pagarán RD$20,000. Las tarifas de los aspirantes a regidores oscilan entre RD$3,000 y RD$5,000, dependiendo del municipio de procedencia.

El organismo perredeísta aprobó exigir a los aspirantes perredeístas acompañar su solicitud de inscripción de certificados de buena conducta de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros requisitos.

Listin Diario.

Comentarios cerrados.