Un envio del blog

Declaracion pública Sobre el proceso de preinscripcion de candidaturas

Enviado en 10 octubre, 2005 Para 4:56 pm Escrito por en Política

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO

COMISION NACIONAL ORGANIZADORA DE LA XXIV CONVENCION EXTRAORDINARIA

DECLARACION PÚBLICA
SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCION DE CANDIDATURAS
Y OTRAS INFORMACIONES IMPORTANTES




La Comisión Nacional Organizadora de la XXIV Convención Extraordinaria, por intermedio del Secretario General del partido, informa a la opinión pública y a la dirigencia y militancia, que el proceso de preinscripción de candidaturas congresales y municipales se inició ayer con la normalidad que caracteriza a este tipo de procesos.

Por ser el primer día, se preinscribió alrededor del cinco por ciento de las candidaturas estimadas por nuestra organización, según el cronograma previsto, cifra que irá aumentando en la medida en que avancen los días hasta el cierre del plazo para la preinscripción que es el próximo día miércoles 12 de octubre a las 12 de la medianoche. Vencido este plazo, la Comisión rendirá un informe al partido y a la opinión pública sobre la cantidad de candidatos y candidatas inscritos para ambos niveles de elección, es decir, a nivel del Congreso Nacional (Senadores y Diputados) y a nivel municipal (Síndicos y Regidores).

Animamos a todos los precandidatos a inscribir sus candidaturas, de conformidad con los requisitos establecidos en el Reglamento de la XXIV Convención Extraordinaria, con tiempo, y no dejar estas tareas para el último día.

En ese sentido, informamos que el horario para la preinscripción es el siguiente:

Días Horario
Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado 9:00 a.m. – 6:00 p.m.
Domingos 9:00 a.m. – 1:00 p.m.
Miércoles 12 de octubre de 2005 9:00 a.m.-12 de medianoche


Asimismo, recordamos que las candidaturas a Senadores y a Diputados, sin distinguir la provincia a la que aspiren ser electos, se preinscriben en la Sede Nacional del PRD, ubicada en la Ave. Winston Churchill esquina Ave. Sarasota, de esta ciudad. Y los candidatos a Síndicos y Regidores se preinscriben en sus respectivos Comités Municipales.

De igual manera, la Comisión aclara que, al tenor del artículo 27 de los Reglamentos, la prueba anti-doping es un requisito de la fase de inscripción de candidaturas, y no de la actual fase de preinscripción, para lo cual hay que cumplir con el artículo 26 de los Reglamentos.

Por otra parte, la Comisión informa a los Candidatos y a las Candidatas que, terminada la fase de preinscripción, el PRD iniciará la fase de encuestas y sondeos para calificar a los Candidatos y a las Candidatas que pasarán a la etapa de inscripción. Oportuno es reiterar que las firmas encuestadoras que contratará el PRD tienen como condición no haber sido ni ser contratadas por Candidatos o Candidatas, a título personal, para garantizar la pulcritud y la transparencia del proceso. En los próximos días, el PRD anunciará, después de su aprobación por los organismos correspondientes, los nombres de las firmas encuestadoras.

Finalmente, la Comisión ratifica que la XXIV Convención Extraordinaria será una fiesta democrática, en la que se comprobará, una vez más, el espíritu cívico y unitario de los dirigentes y militantes del partido.

Santo Domingo, D.N.
4 de octubre de 2005.

Comentarios cerrados.