Un envio del blog

Declaración PRD-PRSC

Enviado en 06 diciembre, 2005 Para 2:50 pm Escrito por en Política

Declaración de Orlando Jorge Mera, Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, en la conferencia de prensa conjunta con el Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acoge con humildad y beneplácito las declaraciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de formalizar una concertación electoral con nuestra organización con miras a las elecciones de mayo de 2006, después de varias rondas de reuniones en las que siempre hubo un diálogo sincero y franco.

En varias declaraciones públicas, y siguiendo el ejemplo de nuestro líder el Dr. José Francisco Peña Gómez, siempre sostuvimos que el PRD, el partido de las grandes alianzas y concertaciones políticas, como lo evidenciaron los Acuerdos de Santiago en 1974 y de Santo Domingo en 1994, tocaría las puertas de diversas fuerzas políticas en procurar de concretar un proyecto de nación. Es en tal virtud que se enmarcan las conversaciones que hemos sostenido y seguiremos sosteniendo con el PRSC para exhibir una nueva forma de conducta del liderazgo político nacional, sobre todo de quienes compartimos la oposición al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana.

Esta concertación será también extendida a otras organizaciones políticas que siempre han estado vinculadas a nuestra organización.

A partir de hoy, la dirección del PRD estará convocando al Presidium para una reunión que sostendremos en el día de mañana a fin de informar todo lo relacionado con la decisión del PRSC, y, en consecuencia, tomar las decisiones correspondientes.

El día de hoy es un día histórico para la democracia dominicana. El firme compromiso de realizar un proyecto de nación que conlleve la formalización de un pacto político que trace la agenda nacional de desarrollo es lo que motoriza esta concertación, la cual va más allá de las elecciones congresales y municipales de mayo de 2006. El pueblo dominicano exige una conducta transparente de su clase política. Hoy estamos iniciando un nuevo capítulo en la historia dominicana, capítulo que tendrá en su epicentro al ciudadano, a la gente, al pueblo, que quiere más democracia, más educación, más salud, más empleos y más seguridad ciudadana.

Que tenga el pueblo dominicano la seguridad de que, desde la oposición, con la mayoría en el Congreso Nacional y los Ayuntamientos, el PRD continuará, a partir de las elecciones de mayo de 2006, contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y a la gobernabilidad del país, consciente de su responsabilidad en la defensa de la mayoría de los dominicanos.

Muchas gracias.




Orlando Jorge Mera.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos