Un envio del blog

PRD y PRSC acuerdan ir aliados a elecciones

Enviado en 06 diciembre, 2005 Para 8:13 am Escrito por en Política

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que decidió formalizar una alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el objetivo de formar un “frente opositor” para las elecciones legislativas y municipales de mayo próximo.

Aunque no han hecho públicos los términos del acuerdo, fuentes de esas organizaciones revelaron detalles.

Según estas fuentes los reformistas recibirían el apoyo para 12 senadurías, 78 diputaciones, 65 sindicaturas y más de 400 regidurías.

En el Distrito Nacional, el candidato a senador sería el dirigente reformista Johnny Jones y a la sindicatura el perredeísta Alfredo Pacheco. En tanto, que en Santo Domingo sería candidato a senador, Víctor Gómez Bergés, del PRSC, y las candidaturas a síndicos recaerían sobre el PRD. Sería apoyada también la candidatura a síndico por Santiago del reformista José Enrique Sued.

Igualmente, que el PRSC recibiría apoyo en Peravia (Baní), La Altagracia (Higüey), San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel (Bonao), Salcedo, La Vega, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.

La decisión de formalizar la alianza fue informada en rueda de prensa por los secretarios generales del PRSC, Víctor Gómez Casanova, y del PRD, Orlando Jorge Mera, en el hotel Clarion.

Con esa decisión, informó Gómez Casanova, el PRSC desiste de continuar la negociación con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PRD) para concertar una alianza.

Gómez Casanova dijo que decidieron suspender las negociaciones con el gobernante PLD, porque no podían mantener una posición dubitativa, tras decidirse por la alianza con los perredeístas.

Esta decisión de los reformistas se produjo luego de reunirse por separado con representantes del PLD y del PRD.

CONVOCAN DIRECCIONES

Los secretarios generales del PRD y PRSC informaron que las direcciones partidarias se reunirán hoy para ponerse de acuerdo sobre las propuestas de alianza.

Por el PRSC se reunirá la comisión política nacional y por el PRD su presidium.

ALEGRÍA

Al hotel Clarion, donde se anunció la formalización de la alianza, se presentaron numerosos dirigentes y militantes perredeístas.

La lista estuvo encabezada por el senador por la provincia Duarte (PRD-San Francisco de Macorís), Hernani Salazar, quien la pasó haciendo chistes y mostrando una amplia sonrisa. También estuvieron Rafael (Fafa) Taveras, Miguel Vásquez, y Enrique López, entre otros.

“FRENTE”

En los pasillos del hotel se escuchaban las discusiones entre militantes que apoyaban y se oponían a la alianza.

“Esto es para empatarnos lo del frente patriótico”, dijo uno de los militantes, en alusión al acuerdo electoral firmado en 1996 por el PRSC, liderado por el extinto presidente Joaquín Balaguer, y por el PLD, para llevar a la presidencia al candidato de los peledeístas, Leonel Fernández, quien venció en segunda vuelta al líder de los perredeístas, José Francisco Peña Gómez.

MÁS ALLA DEL 2006

Jorge Mera dijo que el PRD junto al PRSC exhibirá una nueva conducta del liderazgo político nacional, en oposición al presidente Fernández y al PLD.

“El firme compromiso de realizar un proyecto de nación que lleve la formalización de un pacto político que trace la agenda nacional de desarrollo es lo que motoriza esta concertación, la cual va más de las elecciones legislativas y municipales de mayo de 2006″, agregó.

Diario Libre.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos