Un envio del blog

El PRD acusa a Leonel Fernández de sonsacar dirigentes

Enviado en 02 febrero, 2006 Para 8:08 am Escrito por en Política

Orlando Jorge Mera denuncia que el PLD desata una“cacería” de perredeístas para debilitar pacto.

Encuentro. Orlando Jorge Mera habla en el almuerzo. Aparecen el ex senador Milton Ray Guevara y Manuel A. Quiroz, director de El Caribe. (Joel Alcántara)

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hizo duras críticas al presidente Leonel Fernández y a algunos funcionarios del Gobierno por el supuesto plan que han puesto en marcha para atraer a perredeístas que perdieron en la convención o están disgistados por la alianza rosada.

Además de Jorge Mera, los candidatos a senadores por el partido opositor en las provincias Samaná y Puerto Plata, Milton Ray Guevara y Ginnette Bournigal de Jiménez, apoyaron las negociaciones que ejecuta el PRD con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con miras a las elecciones congrsuales y municipales de mayo próximo.

eñalaron que el jefe de Estado y algunos funcionarios gubernamentales están ofertando candidaturas a cargos electivos a perredeístas en las diferentes provincias y en el Distrito Nacional, y que muestra de ello es que el PLD se ha reservado candidaturas.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, acusó ayer al presidente Leonel Fernández y a funcionarios del Gobierno cercanos a él de orquestar un plan para “sonsacar” a dirigentes perredeístas digustados ofreciéndoles cargos electivos en las diferentes provincias del país, y de hacer todo “lo humanamente posible” para hacer abortar la alianza rosada.

Dijo además, que después que se concrete el pacto con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el PRD buscará alianzas con los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de la Unidad Democrática (UD), Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), Humanista Dominicano (PHD) y otras fuerzas, con miras a las elecciones congresuales y municipales de mayo próximo. Sostuvo que el jefe de Estado y reconocidos voceros del Gobierno han hecho posible para evitar que la alianza rosada sea una realidad.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha puesto en ejecución su plan para atraer a los perredeístas descontentos por los resultados de la convención y a otros que entienden que podrían ser no postulados en la alianza rosada.

Jorge Mera, entrevistado en el almuerzo de El Caribe, afirmó que el PLD está haciendo contactos actualmente en todo el territorio nacional con esos dirigentes perredeístas. “Yo tengo la certeza de que en la mayoría de esos casos son perredeístas de mucha convicción y no van a obtener los resultados esperados por los peledeístas, pero otros sé que están bastantes avanzados”.

Estaban presentes además en el encuentro los candidatos a senadores por el PRD en Samaná y Puerto Plata, Milton Ray Guevara y Ginnette Bournigal de Jiménez, Manuel Quiroz; director de El Caribe; el presidente y el vicepresidente y tesorero de la editora, Félix García y Manuel Estrella, respectivamente.

“Lo que me llama la atención es que este plan viene de parte del presidente Fernández que es un persona que se proyecta por un lado como que procura la modernidad, transparencia, pero por otro lado, utiliza todo tipo de estrategias para atraer”, agregó.

El dirigente perredeísta sostuvo que se supone que a esta altura de juego el PLD ya tenía que tener sus liderazgos provinciales y municipales, “sin embargo quiere crecer a costa del liderazgo del PRD. Por eso hemos enfatizado en que tenemos que trabajar en el Congreso Nacional por una ley que sancione el transfuguismo político porque es la única forma de evitar que este tipo de acciones se puedan realizar en el país”.

Cacería. Explicó que los peledeístas han desatado una cacería para atraer a perredeístas en todas las provincias y en el Distrito Nacional, y puso como ejemplo que el PLD se reservó candidaturas a senadores, diputados, síndicos y regidores en las comunidades donde de alguna manera los dirigentes del PRD son importantes y que perdieron en la convención o que se sienten que no representarán cargos electivos en las próximas elecciones.

Pero además, dijo, hay “todo un trabajo que ha hecho el PLD municipio por municipio, de hacer contactos con dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano. Los peledeístas están utilizando todo tipo de tácticas de puro clientelismo político para poder atraer a dirigentes perredeístas en una táctica errada”.

Aseguró que si bien es posible que momentáneamente el PRD pueda sentir esas faltas de dirigentes, no menos cierto es que el partido opositor ha demostrado que nadie es indispensable.

“El que quiera saber esto que estoy diciendo nada más tiene que ver los resultados electorales, pero ese plan del Gobierno está en pie y está montado”, adujo.

Jorge Mera apuntó que el plan que alegadamente encabeza Fernández es una clara demostración de desesperación y evidencia que no tiene el liderazgo político en las provincias.
Reiteró que la alianza entre el PRD y PRSC es irreversible, tras señalar que el proceso del acuerdo fue dividido en tres etapas: la primera es la negociación, la segunda es la firma de los protocolos correspondientes y la tercera es la implementación.

“Nos encontramos ahora en la preparación de los documentos que hay firmar y someter a la Junta Central Electoral (JCE) antes del día 2 del mes de marzo proximo”.

Expresó que espera que en los próximos días se hagan algunos ajustes con las candidaturas.

ElCaribeCDN.

Comentarios cerrados.