Un envio del blog

Entrevista a Alfredo Pacheco

Enviado en 12 febrero, 2006 Para 4:41 pm Escrito por en Entrevistas

ORLANDO JORGE MERA entrevista esta semana a Alfredo Pacheco, candidato a Síndico del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano.

LECTURA:
Orlando Jorge Mera (OJM)
Alfredo Pacheco (AP)

COMO LO DIJO:
“de acuerdo a la mayoría de los juicios de los capitaleños, necesitamos un Síndico que se dedique a tiempo completo”

“nosotros no vamos a incorporar en nuestro programa de gestión municipal ningún elemento que no sea financiable”

“No es posible que hoy día en una sociedad moderna, en una ciudad que pretende ser moderna, sean los técnicos del ayuntamiento que en un cuarto frío elaboren la totalidad de lo que debe ser el presupuesto”

“el Distrito Nacional, es una de las ciudades que en este momento más está padeciendo del problema de la delincuencia”

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional tendrá que tener una mayor cantidad de policías municipales, no que hagan las veces de la policía nacional”

“el Ayuntamiento del Distrito tendrá que invertir en la iluminación de la ciudad capital“

“lo que falta es voluntad política de parte de las actuales autoridades, y más que voluntad política, lo que falta es trabajo”

“se pueden contar con los dedos de las manos las obras que ha construido el Ayuntamiento, y lamentablemente nos van a sobrar dedos”

“el Ayuntamiento del Distrito Nacional después de las dos de la tarde no le da un servicio a nadie porque eso lo cierran”

INTRODUCCION:
Bienvenidos a Líderes. Desde el pasado 26 de enero, fecha en que la Junta Central Electoral aperturó oficialmente la campaña electoral del 16 de mayo del 2006, los electores tendrán múltiples opciones, estamos hablando de que tendremos 32 campañas a nivel provincial y unas 151 campañas a nivel municipal, por lo tanto los electores tienen que comparar las diferentes ofertas electorales que se hacen para poder emitir un voto responsable. De ahí es que a partir de este programa y de manera intercalada durante esta campaña electoral, hasta las elecciones de mayo del 2006, vamos a presentarles a ustedes las diferentes propuestas que tienen los diferentes candidatos a Senador, a Síndicos o Diputados y hasta Regidores, de los diferentes partidos políticos de la nación. Hoy vamos a comenzar con la propuesta a Síndico del Distrito Nacional por parte del candidato del Partido Revolucionario Dominicano Alfredo Pacheco. Con Alfredo Pacheco vamos a conversar sobre su propuesta electoral y la necesidad de que los dominicanos, sobre todo los que viven en la ciudad de Santo Domingo, puedan entender sus diferentes programas que están centrados en dos conceptos fundamentales “Orden y Limpieza las 24 horas del día”. Les invitamos entonces a compartir con nosotros en el próximo segmento la entrevista que le haremos a Alfredo Pacheco, candidato a Síndico por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano.

LA ENTREVISTA :
OJM.- Como había anunciado me complace tener en el programa de hoy la presencia de Alfredo Pacheco, candidato a Síndico del Distrito Nacional por el PRD. Como es conocida por todos ustedes la carrera política de Alfredo Pacheco es dilatada, desde el año 1977 ha venido enrumbándose y caminado a través del éxito en diferentes ámbitos de la vida pública del país, por eso con él en este programa de hoy vamos a analizar sus proyectos, sus planes, sus programas como candidato a Síndico del Distrito Nacional. Licenciado Pacheco muchas gracias por corresponder con nuestra invitación.

AP.- Gracias, gracias, muchas gracias.

OJM.-Y antes de conversar con el candidato a Síndico por el Distrito Nacional, vamos a ver este interesante reportaje que recoge la vida y la trayectoria política de Alfredo Pacheco que gentilmente nos ha sido cedido por su oficina política.

VTR IMÁGENES TRAYECTORIA ALFREDO PACHECO

OJM.- Hemos presenciado el reportaje que Alfredo Pacheco utilizó para el lanzamiento de su candidatura y vemos que ha sido una carrera de muchos éxitos, y ahora Pacheco te enfrentas a un nuevo reto en tu carrera política ¿Qué te motiva ser candidato a Síndico por el Distrito Nacional?

AP.- Mira, en principio, cuando diversas personalidades de la vida del Distrito Nacional comenzaron a plantearnos la idea de la participación nuestra como candidato a Síndico, nosotros nos resistíamos, luego fuimos viendo como distintas personas, personalidades de la sociedad civil, las juntas de vecinos, los clubes deportivos y culturales, por qué no decirlo, miembros de mi partido el PRD, miembros de las otras fuerzas políticas que entendían que el Distrito Nacional no podía continuar por el estado de abandono que se le percibía y entendieron que ya que nosotros estábamos concluyendo nuestra carrera legislativa como Presidente de la Cámara de Diputados, que tenemos que terminar el próximo 16 de agosto y que se avecinaban unas elecciones, entendían pertinente que nosotros aspiráramos a esta posición, y nosotros en virtud de que hay en la capital tantas promesas incumplidas, de que hay tanta necesidad de tener a un ayuntamiento que este más cerca del munícipe, más cerca del ciudadano, que comparta más ese día a día, ese día a día que los capitaleños requieren, que los capitaleños necesitan, con los problemas de limpieza, con los problemas de aseo urbano, con los problemas de drenaje pluvial, con los problemas de bacheo de nuestras calles, y dada la experiencia municipal que nosotros hemos tenido, finalmente optamos por aspirar a la Sindicatura del Distrito Nacional.

OJM.- Su eslogan de campaña “24 horas al servicio de la municipalidad” ¿es un eslogan de campaña o implica un compromiso programático con el Distrito Nacional?

AP.- Nosotros entendemos que lo que requiere la capital en este momento es limpieza por un lado, porque necesitamos que toda la capital este totalmente limpia y el ayuntamiento ya tiene las herramientas necesarias para poder lograr esto y orden porque en la capital también se respira una falta, precisamente de esto, una falta de orden, por eso nuestro eslogan de campaña es “Limpieza y Orden”, que no es sólo como bien se ha señalado, un eslogan de una campaña determinada, sino lo que nosotros entendemos que debe llevar el Ayuntamiento del Distrito Nacional a los capitaleños y lo que nosotros entendemos que debe ser el incumbente del ayuntamiento del Distrito Nacional, al frente de esta importante corporación edilicia, es decir que de acuerdo a nuestro juicio y de acuerdo a la mayoría de los juicios de los capitaleños necesitamos un Síndico que se dedique a tiempo completo a ser sindico del Distrito Nacional.

OJM.- En ese mismo tenor “Limpieza y Orden” para poderla llevar a cabo implicará también un ejercicio diferente en la gestión municipal. ¿Qué papel jugarán la J
juntas de vecinos, las comunidades que están en los barrios, en los ensanches del país, los clubes deportivos y culturales? ¿Qué nivel de participación tendrán en una gestión de Alfredo Pacheco como Sindico?

AP.- Esta participación será preponderante, porque nosotros primero nos encaminamos, en el mismo mes de agosto comenzaremos, a trabajar en la formulación para el año siguiente, del presupuesto participativo. Para esto nosotros ya esta semana hemos hecho un proceso de consulta con los miembros de estas entidades en la circunscripción número 1, lo celebramos en el club de Mayoristas en la 27 de febrero el pasado viernes a la cinco de la tarde, y el sábado hemos celebrado un importante encuentro con estas entidades, en el club Mauricio Báez, en este caso con la circunscripción número 3, donde ellos han hecho los planteamientos de los que ellos entienden debe ser el programa de gestión municipal y de aspectos importantes que deben ser incorporados en ese programa de gestión municipal y nosotros vamos a incorporar los aspectos que sean financiables por el ayuntamiento del Distrito Nacional, porque esto si hemos dicho y se lo hemos hecho saber a todas estas instituciones, nosotros no vamos a incorporar en nuestro programa de gestión municipal ningún elemento que no sea financiable, ni ningún aspecto que luego se quede como una promesa más incumplida para la capital, ya que la capital, hemos considerado, tiene bastantes promesas incumplidas, y no vamos a ser nosotros parte o un poco más de lo mismo, para venir a hacerle promesas que luego no puedan cumplirse a los capitaleños.

OJM.- Entonces, en pocas palabras cómo pudiéramos resumir lo que será la gestión de Alfredo Pacheco como Síndico, más cercano a los ciudadanos.

AP.- Una gestión que esté día a día con nuestros ciudadanos, una gestión que consulte al ciudadano, una gestión que oiga al ciudadano, que esté abierta a los munícipes de la capital para que estos puedan vivir permanentemente denunciando los problemas que se presentan, y el Ayuntamiento del Distrito Nacional conjuntamente con los ciudadanos buscarle solución a los problemas que estén en las manos del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

OJM.- Con Alfredo Pacheco nuestro candidato a Síndico por el Distrito Nacional, vamos a seguir conversando en el próximo segmento, de manera muy particular sobre algunos puntos específicos de su programa de gobierno municipal.

PAUSA

OJM.- Estamos conversando con Alfredo Pacheco, candidato a Síndico por el Distrito Nacional del PRD. En el segmento anterior mencionaste el presupuesto participativo, actualmente hay unos 58 Ayuntamientos que ya lo están practicando. Uno de tus compromisos ante el electorado es entonces el de asumir el presupuesto participativo para que exista mayor transparencia.

AP.- Inmediatamente nosotros nos juramentemos el mismo 16 de agosto, vamos a delinear la forma como vamos a trabajar en la formulación del presupuesto participativo, que comenzará a implementarse a partir del mismo día primero de enero, en virtud de que en la actualidad el Ayuntamiento del Distrito Nacional no ha podido o no le ha dado la oportunidad a los ciudadanos de poder opinar en cuanto a lo que debe ser el presupuesto y las obras, los aspectos que deben ser solucionados por parte del ayuntamiento. No es posible que hoy día en una sociedad moderna, en una ciudad que pretende ser moderna, sean los técnicos del ayuntamiento que en un cuarto frío elaboren la totalidad de lo que debe ser el presupuesto, por eso nosotros nos hemos propuesto que un porcentaje importante de ese presupuesto no lo decidamos nosotros en el ayuntamiento, ni los señores Regidores, sino que sea la decisión de los ciudadanos, que a través de la participación que van a tener puedan incorporar al mismo aspectos que son importantes para la vida de esos ciudadanos, por eso nosotros hemos decidido que una de las metas del próximo Ayuntamiento del Distrito Nacional que nosotros vamos a dirigir, es que este Ayuntamiento esté cerca de los ciudadanos, que este Ayuntamiento pueda tener contacto con ellos, y que ellos puedan tener acceso a las decisiones que se toman en el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

OJM.- En ese mismo tenor estoy seguro que ya habrá hecho un estudio del Distrito Nacional y sé de algunos compromisos que has asumido, por ejemplo con el tema del mercado de Villa Consuelo, que es una obra sumamente importante ¿Cuál ha sido el compromiso asumido sobre este tema?

AP.- Hemos asumido un compromiso muy serio, y en esto tenemos que ser críticos de las demás gestiones municipales, que lamentablemente en su momento no atendieron este terrible problema que tiene virtualmente paralizada y desmoralizada a una barriada tan importante como la barriada de Villa Consuelo, y nosotros fuimos al mercado, hemos ido a la barriada de Villa Consuelo y me he comprometido que el mismo 19 de agosto de este mismo años nosotros vamos a reiniciar los trabajos de la reconstrucción del mercado de Villa Consuelo, en virtud de que el 16 de agosto tomamos posesión, va a ser fin de semana, el 19 de agosto es lunes y nosotros vamos a reiniciar de inmediato los trabajos. Nosotros sabemos que el ayuntamiento no tiene los recursos necesarios para en un año poder terminar la obra, pero hace trece años que esta obra esta paralizada, y nosotros entendemos que a lo largo de nuestra gestión de Síndico vamos a terminar la obra, y por eso inmediatamente nosotros nos juramentemos vamos a comenzar a trabajar en esta importante obra, que tiene como motivación principal; primero dar la oportunidad para que una gran parte de las personas que viven en la barriada de Villa Consuelo puedan tener un desahogo, porque en este momento incluso hay una series de calles y avenidas de Villa Consuelo que están paralizadas, porque el mercado está en el medio de una serie de calles y avenida, y además va a poder la barriada de Villa Consuelo, la barriada de Villa Juana y otros sectores aledaños que están en los alrededores de Villa Consuelo, tener la oportunidad de tener este importante provente municipal ya funcionando, por eso nosotros hemos hecho un compromiso muy firme de que vamos a reiniciar los trabajos del mercado de Villa Consuelo, reitero el día 19 de agosto.

OJM.- Tres días después.

AP.- Tres días después de la toma de posesión.

OJM.- Un plan que me ha llamado la atención, que tú has llamado de forma muy particular el “Plan Anti-D”.

AP.- “ADN Anti-D” es el plan mediante el cual el Ayuntamiento del Distrito Nacional se va a incorporar a las labores anti-delincuencia que realizan las autoridades nacionales, nosotros entendemos que un ayuntamiento de una ciudad importante no puede estar ajeno a los problemas de seguridad que vive esa ciudad, y la ciudad de Santo Domingo, el Distrito Nacional, es una de las ciudades que en este momento más está padeciendo del problema de la delincuencia, y no concebimos como lógico que un Ayuntamiento que se repute moderno, este totalmente ajeno a los planes que se están desarrollando. El Ayuntamiento del Distrito Nacional tendrá que tener una mayor cantidad de policías municipales, no que hagan las veces de la policía nacional, que co-ayuden, que colaboren con la policía nacional en la prevención de estas labores.

OJM.- ¿Sería extensivo a todos los sectores del Distrito Nacional?

AP.- Del Distrito Nacional, ¡a todos!…

OJM.-…no solamente en los barrios…

AP.-…no, no, no, desde los barrios elegantes que tanto necesitan, hasta los sectores populares, porque una de las fallas que ha tenido el ayuntamiento del distrito nacional, es que solo se ha concentrado en ciertos sectores de la capital, olvidando por completo a las distintas barriadas de la capital, que también son parte integral de la capital. Otro aspecto en el que pensamos contribuir con los factores de seguridad de la capital de la República Dominicana, es con el alumbrado público, nosotros entendemos que el Ayuntamiento del Distrito Nacional, primero; debe bien administrar el 3% que le otorga la ley general de electricidad a los Ayuntamientos, y en este caso al Ayuntamiento del Distrito Nacional ¡debe bien administrarlo! no otorgándolo a una empresa en particular, sino utilizándolo para el iluminado de las calles, hacer acuerdos con importantes empresas que se encuentran en vías importantes de la capital para que estas empresas puedan encargarse de una parte del alumbrado público de esas vías, y por otra parte, el Ayuntamiento del Distrito tendrá que invertir en la iluminación de la ciudad capital, porque el ayuntamiento no puede pretender tener la ciudad iluminada sin pagar una buena parte de fondos que deben ser de su presupuesto. Si el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 2,400 millones de pesos, ¿cómo es posible que me digan a mi que el ayuntamiento no puede destinar de esos 2,400, de 60 a 100 millones de pesos para el alumbrado público que es una necesidad nacional que es lo más que se llevaría de acuerdo a los estudios que tenemos? Hemos encargado a un empresa francesa que se especializa en alumbrado público, y que ha iluminado ciudades importantes del mundo, para que nos hagan un estudio, ya estos estudios están avanzando, y uno de los aspectos que nos han señalado es que el Ayuntamiento tendría que invertir unos 60 o 70 millones de pesos, y viene a ser hasta 100, imagínese que sean 120 en el alumbrado público, de 2 mil 400 millones de pesos, pero el Ayuntamiento puede, lo que falta es voluntad política de parte de las actuales autoridades, y más que voluntad política, lo que falta es trabajo, esfuerzo, que se comiencen a buscar iniciativas que vengan a resolver este problema y un aspecto importante para reducir los factores de inseguridad que se vive en la ciudad de Santo Domingo es precisamente el alumbrado. Otros aspectos que nosotros pensamos hacer constar en ese plan ADN anti D, que es precisamente contra la delincuencia, son la colación de cámaras de videos con un gran centro de información que puede ser perfectamente el Ayuntamiento del Distrito Nacional y en importantes esquinas de la ciudad capital donde todos sabemos que se delinque, Máximo Gómez con Ovando, Albert Thomas con Ovando, Duarte con México, en algunas esquinas del malecón. En fin, sabemos cuales son esas esquinas. ¿Y por qué el Ayuntamiento no puede tomar quince o veinte esquinas peligrosas, tenerlas bajo vigilancia y ayudar, contribuir con la Policía Nacional, con la Secretaría de Estado de Interior y Policía y con todos los órganos que en este momento están haciendo un esfuerzo para reducir los niveles de delincuencia que hay en los barrios de la capital?

OJM.- Muy interesantes estas propuestas que procuran integrar al Ayuntamiento con los planes de seguridad ciudadana. Con Alfredo Pacheco vamos a seguir conversando en el próximo segmento, pero antes vamos a ver algunas opiniones que tienen los ciudadanos del Distrito Nacional sobre la candidatura de Alfredo Pacheco. Veamos.

VTR OPINIONES GENTE EN LAS CALLES

O1- “El tiene buena oferta, se puede apoyar”
O2.- “A mi me gustaría que él cogiera el mando del Ayuntamiento”
O3.- “Bueno porque es una persona que da a demostrar que en verdad tiene capacidad para Gobernar como Alcalde”
O4 “Porque tiene muchas condiciones y ahora mismo es la persona que está capacitada para hacer el mejor trabajo en la Sindicatura”
O5-“Considero que es un hombre preparado y que la labor que ha realizado en la Cámara de Diputados ha sido muy buena”
O6- “Porque él va a arreglar la basura, la delincuencia, que es lo que necesitamos todos aquí”
O7- “Ha demostrado que puede trabajar bien”
-O8- “Si lo apoyaríamos porque Pacheco se ve como un buen Síndico y queremos que eche para alante, esperemos que gane”
O8- “Un hombre trabajador”
O9- “Porque es muy bueno y cumple con los demás.
O10 “Hizo su trabajo en la Cámara de Diputados, y si hizo su trabajo en la Cámara de Diputados puede hacer una Sindicatura.
O11 “Porque para mí es bueno, porque si ahora mismo que no ha llegado está funcionando bien, cuando llegue puede funcionar mejor”
O12 “Sí, yo lo apoyo porque me parece que sería un buen Síndico para esta próxima sindicatura”
O13- “Porque es un hombre que se ve que es de temple, de carácter y que piensa para la juventud”

OJM.- Estamos conversando con Alfredo Pacheco, candidato a Síndico por el Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Dominicano. En el segmento anterior abordamos sobre los planes que tienes en tu futura gestión municipal, sin embargo, vemos que en la semana que acaba de transcurrir, el actual Síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, acusó al Partido Revolucionario Dominicano de ser el causante del caos, del desorden, de la arrabalización que existe en la ciudad de Santo Domingo, pero vemos que el PRD ha tenido tres sindicaturas importantes como la del doctor José Francisco Peña Gómez, la del doctor Rafael Suberví Bonilla, la de Jhonny Ventura, Síndicos que tenían que manejar un Distrito Nacional superior al que actualmente existe, recordemos que no existía la división de la provincia, y un presupuesto inferior al que actualmente tiene la actual administración. ¿Qué reacción tienes sobre esa acusación?

AP.- El actual Síndico ha querido establecer comparaciones, en primer lugar lo que debe ser nuestra gestión municipal no puede ser comparada con ninguna otra que con la gestión de él, y voy a pasar a decirte por qué. El Ayuntamiento del Distrito Nacional hasta el año del 2002, estuvo siendo un Distrito Nacional que tenía 1700 kilómetros, es decir tenía integrado Pedro Brand, Los Alcarrizos, Las Guayigas, el Municipio de Santo Domingo Oeste, eso es hacia el lado Oeste de la ciudad. Hacia el lado Norte de la ciudad tenía Santo Domingo Norte, es decir Villa Mella, La Victoria, La Hacienda Estrella y otras importantes comunidades que ya pertenecen al municipio de Santo Domingo Norte. Hacia el Este tenía integrado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Boca Chica, San Luís, La Victoria, Guerra y otras importantes comunidades de Santo Domingo Este. Entonces este Ayuntamiento completo en la gestión de Corporán de los Santos, por ejemplo, recibía del Estado Dominicano, de los fondos del presupuesto nacional, 5 millones de pesos, ¡el Ayuntamiento de Corporán! El Ayuntamiento que dirigió el doctor Suberví comenzó recibiendo 10, 12 y llegó aproximadamente hasta 20 millones de pesos. El Ayuntamiento que dirigió Johnny Ventura lo más que llegó a recibir fueron 30, 32, 35 millones de pesos, mientras que la ciudad tenía mil setecientos kilómetros cuadrados. El Ayuntamiento que dirige el actual incumbente de la ciudad de Santo Domingo tiene ciento cuatro kilómetros cuadrados, es decir, está entre Los Ríos, llega al kilómetro nueve de la carretera Duarte y al Malecón, o sea que es un Ayuntamiento mucho más pequeño, y que el año pasado tuvo la friolera suma de presupuesto de 1400 millones de pesos, es decir, recibía y se manejó con aproximadamente 130, 135 millones de pesos mensuales. Para este año está pautado que el presupuesto del Ayuntamiento del Distrito Nacional sería de 2 mil cuatrocientos millones de pesos. Entonces no puede haber comparaciones. Lo importante sería que él se comparara para ver cuánto ha recibido el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y cuántas obras ha construido el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte. Sería bueno que él se preocupara por saber cuánto ha recibido el municipio de Santo Domingo Oeste y cuántas obras ha construido el municipio de Santo Domingo Oeste o el propio Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y entonces saber cuánto ha invertido el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la construcción de obras, que se pueden contar con los dedos de las manos las obras que ha construido el Ayuntamiento y lamentablemente nos van a sobrar dedos. Ósea que hemos tenido un Ayuntamiento inoperante, un Ayuntamiento que no sabe explicar qué ha hecho con los cuantiosos recursos, que deben llegar alrededor de 5 mil millones de pesos que ha manejado, y que lamentablemente no puede exhibir una importante realización en el Distrito Nacional que no sea el famoso bulevar de los estudiantes, que dicen ellos que costó 10 millones de peso y en qué se han invertido todos los demás recursos que tiene el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

OJM.- Un tema que guarda relación con lo que acabamos de mencionar, tiene que ver… si bien el Distrito Nacional ahora es más reducido, ¿qué propuesta tendría Alfredo Pacheco para aún más desconcentrar las actividades del Ayuntamiento del Distrito Nacional?

AP.- En primer lugar, cada circunscripción en la que está dividida el Distrito Nacional ya van adquiriendo características parecidas. En ese sentido para la circunscripción número tres, es decir para los barrios de Gualey, Guachupita, los Guandules, Villla Juana, Villa Consuelo, Juan Pablo Duarte, 27 de Febrero, Capotillo, Simón Bolívar y otros sectores importantes, Villa María, Mejoramiento Social, nosotros tendríamos una política determinada, con una acción determinada. Para la circunscripción número dos que está compuesta por los importantes barrios de la capital, Cristo Rey, La Fe, Los Jardines, Los Arroyos, es decir Arroyo Hondo I, II y III y los demás Arroyos, La Agustina, La Agustinita, La Isabela; entonces tendríamos que implementar algún tipo de política. Los miembros de la circunscripción número uno, que es el polígono central, Gazcue, La Esperilla, Urbanización Fernández y otros importantes sectores de la capital, entonces nosotros tendríamos que aplicar políticas distintas que tengan que ver, por ejemplo con la densidad poblacional, ver que vamos a hacer con estos problemas que se presentan a diario, porque los problemas de cada una de las circunscripciones son distintos, y por eso nosotros pensamos integrar delegaciones que puedan brindar los servicios que requiera el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Reitero para cada circunscripción de manera distinta, para cada circunscripción de manera descentralizada, que permita que el Ayuntamiento llegue con cierta agilidad. Nosotros pretendemos implantar el sistema de lo que son las autoridades nacionales, porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional después de las dos de la tarde no le da un servicio a nadie porque eso lo cierran, entonces precisamente a eso se refiere el slogan que nosotros utilizamos que es “Limpieza y Orden las 24 horas” porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional debe darle servicio a los capitaleños las 24 horas, mientras los capitaleños duermen, una gran parte de ellos duermen, nosotros tendremos que estar limpiando las avenidas principales, los túneles, que no deben ser dejados a la Secretaría de Obras Públicas, que tiene que venir a ocuparse de la limpieza de los túneles y los elevados, porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional lamentablemente no hace nada, la Secretaría de Obras Públicas tiene que encargarse del bacheo de la ciudad de Santo Domingo, porque lamentablemente el Ayuntamiento es incapaz de dedicarse a esta labor que es inherente a sus atribuciones, y por eso nosotros entendemos que el Ayuntamiento debe estar mucho más cerca de los ciudadanos, con programas de acción, con participación del Síndico y con presencia en cada uno de los problemas que se presentan en esta importante ciudad de Santo Domingo.

OJM.- Con esta reflexión final vamos a concluir nuestro programa, deseándote el mejor de los éxitos en este trayecto de campaña hacia el 16 de mayo del 2006, esperando que en su oportunidad podamos otra vez compartir sobre los planes, aspiraciones para que tengamos una mejor ciudad de Santo Domingo…

AP.-…después que pongamos a circular el programa de gestión municipal.

OJM.- Así es, así es. Muchas gracias por compartir con nosotros, y a ustedes amigos televidentes será hasta la próxima entrega de Líderes.

Comentarios cerrados.