Un envio del blog

Jorge Mera protesta por el uso que dio el PLD a la imagen de su madre

Enviado en 20 abril, 2006 Para 8:26 am Escrito por en Política

Consideró una falta de respeto que la incluyeran en un desplegado propagandístico que pide no votar por la alianza PRD-PRSC

SANTO DOMINGO, DN.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, protestó este miércoles, a título personal, por el uso que hizo de la imagen de su madre, Asela Mera de Jorge, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un desplegado propagandístico.

“Al igual como yo respeto a usted y a su familia, exijo respeto hacia mi familia”, escribió el ex presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en una carta dirigida al secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez.

“El hecho de que el suscrito esté inmerso en la actividad política, y sea actualmente secretario general del PRD, no le da derecho a su organización política a utilizar la imagen ni el nombre de dirigentes o personas que pertenecen o están vinculadas a la oposición, ni mucho menos la imagen de mi madre, quien actualmente no ejerce funciones públicas o políticas”, agregó.

Jorge Mera consideró una falta de respeto y un recurso de campaña política negativa la publicidad del PLD que reza “Este equipo dirige la alianza rosada”.

“No permitas que vuelvan”, dice al pie de la página completa publicada en varios periódicos y que promueve indirectamente las candidaturas del PLD para las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo.

Se trata de una fotografía en la que figuran la ex primera dama, esposa de Salvador Jorge Blanco (quien gobernó de 1982 a 1986), en compañía del ex presidente Hipólito Mejía (2000-2004) y el dirigente fundador perredeísta Ángel Miolán. Unos sentados y otros de pie, la fotografía también incluye a Amable Aristy Castro, Johnny Jones, Ramón Rogelio Genao, José Enrique Sued, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), así como otras personalidades de la denominada Gran Alianza Nacional.

“Campañas negativas, como las que realiza su organización política”, dijo Jorge Mera a su homólogo en el PLD, “son las que contribuyen a elevar el clima de confrontación entre los partidos políticos”.

A Continuación, la carta íntegra:

Señor

Reinaldo Pared Pérez
Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana
Su Despacho.

Distinguido Secretario General:

Le escribo estas líneas para expresarle mi preocupación por el curso que está tomando la campaña negativa que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana en contra de la Gran Alianza Nacional, que en el día de hoy ha llegado al extremo de hacer una publicación en la que utiliza una foto de una actividad en la que mi madre, Asela Mera de Jorge Blanco, figura en primer piano.

El hecho de que el suscrito esté inmerso en la actividad política, y sea actualmente el Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano, no le da derecho a su organización política a utilizar la imagen ni el nombre de dirigentes o personas que pertenecen o están vinculadas a la oposición, ni mucho menos la imagen de mi madre, quien actualmente no ejerce funciones públicas o políticas.

Al igual como yo respeto a usted y a su familia, exijo respeto hacia mi familia. Campañas negativas, como las que realiza su organización política, son las que contribuyen a elevar el clima de confrontación entre los partidos políticos, cuando en realidad, lo que desea la mayoría del pueblo dominicano, es que la política se coloque a la altura que demandan las circunstancias actuales: Debatir las ideas y las propuestas electorales para que el elector emita un voto responsable en las próximas elecciones, y respetar resultados que emanen de la soberanía popular.

Atentamente, le saluda,
Orlando Jorge Mera

Nicanor Leyba/Clave Digital.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos