Un envio del blog

Discurso CEN, diciembre 2006

Enviado en 09 enero, 2007 Para 9:16 am Escrito por en Ponencias

DISCURSO DE APERTURA DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO EN LA REUNION DEL COMITE EJECUTIVO NACIONAL.
30 DE DICIEMBRE DE 2006 HOTEL LINA, DISTRITO NACIONAL.

Compañeras y compañeros:

Sean mis primeras palabras para darles la bienvenida a esta reunión trascendental del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, en la que tomaremos decisiones que marcarán el presente y el futuro de nuestra organización, con miras a convertirnos en opción de poder hacia el 2008.

Quiero, ante todo, aprovechar esta ocasión para hacer algunas reflexiones sobre nuestro partido.

El año 2006 termina con un PRD dinamizado a consecuencia de la campaña interna para seleccionar a la Candidata o al Candidato a la Presidencia de la República, y en ese sentido, tanto la Dra. Milagros Ortiz Bosch como el Ing. Miguel Vargas Maldonado prestigian a nuestra organización, y estoy seguro que ambos interpretan fielmente el deseo de nuestras bases de que para ganar las elecciones de mayo de 2008, tiene que primar la unidad partidaria. En otras palabras, quien gane en las primarias internas, necesita del otro o de la otra.

Discurso del Secretario General
Pág. 2/2

Hoy, me siento sumamente orgulloso de ser perredeísta. De ver aquí sentados en una misma mesa a todo el liderazgo partidario. Motivo de orgullo, de satisfacción, de unidad y de esperanza.

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana apostó a que el PRD no iba a ser capaz de entenderse, hoy estamos dando una demostración palpable de que el PRD está dispuesto y está preparándose para retornar al poder en el 2008, para cumplir, con una visión socialdemócrata,  con la deuda social que tenemos los perredeístas con el pueblo dominicano, en honor a nuestro líder máximo, Dr. José Francisco Peña Gómez.

Y es que el PRD no es propiedad de nadie. Es patrimonio del pueblo dominicano. Por eso es el partido de los trabajadores, de los profesionales, de las amas de casa, de los campesinos, de los agricultores, de los profesores, de los universitarios, de los jóvenes,  y de los hombres y mujeres que solo tienen la esperanza de sobrevivir en una sociedad que está gobernada por un PLD sectario, intolerante, indolente e indiferente.

En los últimos días, he podido palpar la realidad que está viviendo el país, y el reclamo que nos hacen los compañeros y las compañeras para que salgamos a contar nuestra historia de cómo haríamos las cosas, de manera muy diferente, a cómo lo está haciendo el presidente Leonel Fernández y el PLD.  Y es que el gobierno del PLD ha sido incapaz de aportar una solución a los diferentes problemas que aquejan a los dominicanos, y la mejor demostración la hemos tenido con la estocada mortal que le ha propinado el presidente Leonel Fernández y el PLD al pueblo dominicano con la imposición de nuevos impuestos,

Discurso del Secretario General
Pág. 3/3

que constituyen un duro golpe a los más pobres y a la clase media, hoy día muy reducida.

Y, así mismo, sucede con el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, que evidencian que el gobierno está más preocupado en su proyecto reeleccionista con la construcción del Metro de Santo Domingo, que en la educación y en la salud del pueblo dominicano; en  la crisis del sector eléctrico, con los dominicanos recibiendo más apagones y una tarifa elevada cada día más; en el alza en los precios de los productos básicos, sin control, que coloca en situación de indefensión al consumidor dominicano.  

Y ni hablar del derroche de los recursos del Estado, en los escándalos de corrupción que ha tenido este gobierno, corrupción que ha permanecido sin sanción, y sin ninguna respuesta contundente por parte de las autoridades.

Esto unido, a una crisis económica, maquillada por las cifras del Banco Central, está colocando al país en una situación de extrema preocupación. A esto se le agrega al recrudecimiento de la inseguridad ciudadana, más muertes y asesinatos sumamente sospechosos.

En otras palabras, el pueblo dominicano ya no aguanta más. El PRD es su única esperanza. El PRD hoy le dice al país, que aquí esta nuestra respuesta: Un partido unido, consciente de su compromiso y de su responsabilidad, que va a ganar el futuro.

Discurso del Secretario General
Pág. 4/4

Antes de concluir, permítanme unas breves palabras sobre la Convención que elegirá la Candidata o el Candidato a la Presidencia de la República.  Como dije anteriormente, tanto la Dra. Milagros Ortiz Bosch como el Ing. Miguel Vargas Maldonado prestigian a nuestro partido.  

Como parte de la dirección del partido, estoy comprometido con apoyar el proceso convencional, con sus reglas claras y transparentes. Que la militancia de nuestro partido se exprese en las urnas, y que se acepten los resultados que emanen de este proceso electoral. Lo importante es ganar en el 2008 y derrotar al presidente Leonel Fernández y al PLD.

Por eso, en estos días en que hemos visto expresiones públicas que no reflejan el respeto que debe existir entre los dirigentes del partido, cerremos el año con el mejor regalo de fin de año que podemos brindarles a nuestra militancia y al pueblo dominicano: Demos hoy una demostración de unidad y de convencimiento de que estamos dispuestos, a superar nuestras diferencias a través de los mecanismos institucionales, y por lo tanto, estamos preparándonos para volver al poder en el 2008.

Compañeras y Compañeros, el PRD es un proyecto de valores y es un proyecto con historia. 66 años de historia. 66 años construyendo, aportando, luchando en defensa de ideales, de valores de libertad, de justicia social, de cohesión. En estos 66 años, hemos tenido luces y sombras. Y hemos asumido, como parte de la dirección del partido, los aciertos y los desaciertos del PRD.  Pero, con mucho orgullo, puedo decir que buena parte de la República Dominicana que tenemos es fruto del

Discurso del Secretario General
Pág. 5/5

trabajo del PRD. Lo hemos hecho nosotros. No lo hemos hecho solo nosotros, pero nosotros lo hemos hecho y sin nosotros no se hubiera hecho.

Por ello, que quede muy claro de que tenemos un compromiso con seguir sirviendo a la República Dominicana. Con la fe y la esperanza puesta en que ganaremos el futuro en el 2008. Con un PRD, orgulloso de su pasado, consciente del presente y de su compromiso con el futuro.

Gracias,

Comentarios cerrados.