Un envio del blog

Hacia el 28 de enero

Enviado en 01 enero, 2007 Para 3:00 pm Escrito por en Artículos de opinión

Toda la atención pública estuvo concentrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, celebrada el pasado 30 de diciembre. Fue una reunión exitosa, muy organizada y ordenada, y lo más importante, el CEN asumió la unidad como motivo fundamental para superar satisfactoriamente la Convención del 28 de enero de 2007.

Me sentí (y me siento) verdaderamente orgulloso de ser Secretario General del PRD cuando ví como los miembros del CEN reclamaron la unidad, la disciplina y la institucionalidad como elementos cruciales para convertir al partido en opción de poder.

Por considerarlo de interés, transcribo parte de mis palabras pronunciadas en esta importante reunión: El año 2006 termina con un PRD dinamizado a consecuencia de la campaña interna para seleccionar a la Candidata o al Candidato a la Presidencia de la República, y en ese sentido, tanto la Dra. Milagros Ortiz Bosch como el Ing. Miguel Vargas Maldonado prestigian a nuestra organización, porque ambos interpretan fielmente el deseo de nuestras bases de que prime la unidad partidaria para ganar las elecciones de mayo de 2008. Dicho en otras palabras, quien gane en las primarias internas, necesita del otro o de la otra para ganar la Presidencia de la República.

Mientras el PLD apostó a que el Partido Revolucionario Dominicano no iba a ser capaz de entenderse, hoy estamos dando una demostración palpable de que el PRD está decidido a retornar al poder en el 2008, y está preparándose para cumplir, con una visión socialdemócrata, con la deuda social que tenemos los perredeístas con el pueblo dominicano, en honor a nuestro líder máximo, Dr. José Francisco Peña Gómez.

El PRD no es propiedad de nadie. Es patrimonio del pueblo dominicano. Por eso es el partido de los hombres y mujeres que solo tienen la esperanza de sobrevivir en una sociedad que está gobernada por un PLD sectario, intolerante e indolente.

Tenemos el deber de hacer las cosas muy diferentes a como lo hace el gobierno del PLD que está más preocupado en su proyecto reeleccionista y en la construcción del Metro de Santo Domingo, que en la educación y en la salud del pueblo dominicano, como lo refleja el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el año 2007.

El PRD es un proyecto de valores y de historia. 67 años de historia. 67 años construyendo, aportando, luchando en defensa de ideales, de valores de libertad, de justicia social, de cohesión. En estos 67 años, hemos tenido luces y sombras. Y hemos asumido, como parte de la dirección del partido, los aciertos y los desaciertos del PRD. Pero sobretodo podemos decir, con legítimo orgullo, que mucho de los mejor de la República Dominicana que tenemos hoy, es fruto del trabajo del PRD. Lo hemos hecho nosotros, el PRD en el gobierno, en el PRD en el Congreso o el PRD en la oposición. No lo hemos hecho solos, pero nosotros lo hemos hecho y sin nosotros no se hubiera hecho. ¡Asumamos con responsabilidad el reto del 28 de enero!

El autor es Secretario General del PRD.

respuesta