Un envio del blog

JCE califica de histórica la convención del PRD

Enviado en 29 enero, 2007 Para 9:03 am Escrito por en Política

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, calificó ayer de históricas las elecciones internas del Partido Revolucionario Dominicano, con lo que dijo “se preserva un tesoro de la democracia dominicana como el PRD”.

Castaños Guzmán dijo que  la JCE inaugura y estrena un nuevo reglamento al supervisar la XXVI Convención  Nacional del  PRD, donde se disputaron la candidatura presidencial  Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado.

“El Partido Revolucionario Dominicano es un tesoro  de la democracia  dominicana que hay que preservar, cuidar y acompañar para que su institucionalidad no se detenga y que sus jornadas de lucha, sean las
jornadas del pueblo dominicano”, expresó Castaños Guzmán.

En una visita que realizó al centro de  cómputos del PRD en la calle Doctor Báez, en Gazcue, y en presencia de los principales dirigentes del partido blanco, Castaños Guzmán dijo que el país vivió ayer una jornada histórica, con  las  elecciones internas del partido blanco.

“Yo realmente creo  que se trata de una jornada histórica la que vive este país; el  sistema de partidos y la JCE de  la República Dominicana inaugura un nuevo reglamento a los fines de supervisar e inspeccionar
las convenciones y asambleas de todos los partidos políticos; el pueblo dominicano  vive y estrena una jornada nueva de su democracia”, dijo.

Expresó que el tribunal de elecciones se une a los mejores esfuerzos del sistema de partidos del país y ha decidido marchar con su pueblo, no quedarse como un ente separado o segregado, amparado en una supuesta
honorabilidad.

En la rueda de prensa de Castaños Guzmán estuvo el presidente del PRD, Ramón Alburquerque; el secretario general, Orlando Jorge Mera; el presidente de la Comisión Organizadora de la convención, Emilio Ramírez Pérez; el ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entre otros.

“Gracias por recibirme, realmente me voy muy bien impresionado, muy entusiasmado y los reportes que tengo del país son los mejores. Aquí no está pasando nada, como sabemos que tampoco ocurrirá nada en la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Partido Reformista Social Cristiano
(PRSC), y de todas las organizaciones  que conforman el sistema de partidos del país”, expresó.

Castaños Guzmán dijo, a las 4:30 de la tarde de ayer, que los inconvenientes que se habían presentado
estaban siendo solucionados sin ningún problema estructural que vaya a afectar la legitimidad y la legalidad de la convención.

Acontecimiento memorable y trascendental.
“Este es un acontecimiento  memorable y trascendental”, sobre todo, para la JCE, que  nunca había realizado una supervisión de  elecciones internas de partidos”, dijo Castaños Guzmán sobre la primaria del PRD.

Hipólito dice el PRD ganará en el 2008.
El ex presidente Hipólito Mejía aseguró ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está preparado para ganar las elecciones presidenciales del 2008 y retornar a dirigir los destinos del país de forma correcta.

Mejía, entrevistado mientras asistía a sufragar  en el centro de votación número 19 ubicado en la escuela Básica Santa Teresa de Jesús, en la Ciudad Universitaria, manifestó que el PRD “está ready”.

Hipólito Mejía no quiso responder cuando se le preguntó si consideraba que el Partido Revolucionario ganaba las elecciones del 2008  con cualquiera de los dos contendores.

Al comentar la situación económica del país, el ex gobernante  acusó al gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández de incumplir las promesas que hizo en la campaña electoral.

Indicó que de 20 promesas que hizo el Partido de la Liberación en la campaña electoral, “han incumplido 21”.

Asimismo, Mejía dijo que el Partido Revolucionario Dominicano está trabajando en todo el país para retornar al poder en las elecciones del 2008 e impedir que el país “caiga en el precipicio”.

Explicó que “con el es pa’lante que vamos” es rumbo al precipicio que va el país, por lo que dijo se hace necesario el retorno de los perredeístas a la presidencia de la República.

Mejía acudió al centro de votación en la Zona Universitaria a las 9:30, acompañado de su esposa Rosa Gómez
de Mejía y de inmediato procedió a sufragar.

El dirigente perredeísta y ex mandatario fue saludado por numerosas personas que se encontraban votando para escoger el candidato presidencial del partido blanco a las elecciones de mayo del 2008.

Comentarios cerrados.