Un envio del blog

Jorge Mera: “Reforma constitucional debe hacerse por Asamblea Constituyente”

Enviado en 12 febrero, 2007 Para 3:12 pm Escrito por en Política

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, reiteró la
posición de la organización en el sentido de que la reforma constitucional debe hacerse por Asamblea Constituyente.

“El PRD tiene una posición respecto a la reforma constitucional. Creemos que la reforma constitucional debe hacerse a través de una Constituyente, y eso es lo que quiere la mayoría. En  los resultados de las consultas populares hay un dato sumamente revelador, y es que el 62% de los consultados entienden que debe hacerse mediante una Constituyente”, sostuvo Jorge
Mera.

El dirigente político anunció que el PRD mantendrá esa posición en el encuentro que sostendrá con el Presidente Fernández el próximo miércoles, para el cual se había formado una comisión de cinco miembros, incluyendo al presidente del Partido, Ramón Alburquerque, el candidato presidencial, Miguel Vargas y el mismo Jorge Mera.

“La posición del PRD es la misma de siempre en términos históricos. Lamentablemente no es la misma del presidente Fernández que estableció en su programa de gobierno que haría una Constituyente y cambió su posición. Por tanto, el PRD irá el miércoles firme con esa posición”, indicó.

En cuanto a la fecha para la Constituyente, expresó que una de las opciones es elegirla el mismo 16 de mayo de 2008 en adición a la elección presidencial.

Indicó también que el diálogo es importante en vista de que el presidente Fernández no tiene la mayoría legislativa para reformar la Constitución.

“Creo que este diálogo será saludable en el sentido de que poner las diferencias sobre la mesa y buscar caminos de avenencia”, declaró.

Jorge Mera reconoció la necesidad de reformar la Constitución, pero declaró que había aspectos de gran
trascendencia para el país como el auge de la criminalidad, los problemas de educación, salud, electricidad y desempleo,  y señaló que el Presidente Fernández  debería hablar de esos
problemas con el mismo ímpetu con que habla de la reforma constitucional.

ElCaribe/CDN

Comentarios cerrados.