Un envio del blog

XXVI Convención Nacional Extraordinaria PRD

Enviado en 13 marzo, 2007 Para 9:17 am Escrito por en Ponencias

PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL, ORLANDO JORGE MERA, EN LA APERTURA DE LA XXVI CONVENCION NACIONAL EXTRAORDINARIA.
10 de marzo de 2007.

Compañeras y Compañeros:

Bienvenidos todos y todas a esta XXVI Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano, dedicada a un perredeísta de siempre: JUAN WINSTON ARNAUD.

Después de recorrer un largo camino, hemos llegado aquí los y las perredeístas, UNIDOS EN UN PARTIDO MADURO, que ha demostrado al pueblo dominicano que aprendió las lecciones del pasado y hoy está COMPROMETIDO, DECIDIDO a ganar las elecciones presidenciales de mayo del 2008.

El pasado 28 de enero los perredeístas celebramos las elecciones primarias MÁS TRANSPARENTES E INCUESTIONABLES QUE PARTIDO ALGUNO HAYA REALIZADO EN LA HISTORIA DE LA DEMOCRACIA DOMINICANA. 

MÁS DE 750,000 MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO eligieron el Candidato Presidencial a las elecciones del 2008, con una participaron cívica y ordenada en la jornada que fue supervisada y fiscalizada efectivamente por la Junta Central Electoral.

Este Foro de la XXVI Convención Nacional Extraordinaria, es el escenario más idóneo para reconocer públicamente a las mujeres y a los hombres sobre cuyos hombros descansó la responsabilidad de organizar exitosamente este proceso que concluye hoy, con el apoyo total de la dirección del partido.

Son ellos los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, presidida por Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, como Presidenta; Manuel Ramírez Pérez, Primer Vicepresidente y Presidente en Funciones; Dr. José García Ramírez, Segundo Vicepresidente; Darío Castillo, Secretario Ejecutivo; Wellington Arnaud, Secretario; y los miembros, Luis Delgado, Betzaida Santana de Báez, Margarito de León, Héctor Cruz, Amaury Justo Duarte, Elvin Sánchez, César Sánchez Torres, José María Díaz, Angel Familia y Alexis Jiménez.

En la persona de cada uno de los integrantes de este equipo, queremos reconocer también a los miles de valiosos dirigentes que conformaron las Comisiones Organizadoras Locales, ya que gracias a su esfuerzo y sacrificio en los más apartados rincones del país, podemos llegar hoy con la frente en alto a este evento.

Pero nuestro más profundo agradecimiento va dirigido a los héroes de este proceso: LOS CENTENARES DE MILES DE MILITANTES Y SIMPATIZANTES QUE NO DUDARON EN HACER VALER EL PODER DEL VOTO INTERNO, PARA FORTALECER AL PRD Y CON ELLO A LA DEMOCRACIA DOMINICANA.

No quiero dejar pasar la ocasión sin expresar también públicamente que como PERREDEÍSTA ME SIENTO ORGULLOSO DE COMPARTIR LA MILITANCIA CON UNA MUJER DEMÓCRATA A CARTA CABAL, cuya presencia hoy aquí nos hace sentir a todos honrados, ELLA ES: MILAGROS ORTIZ BOSCH.

Hoy, día 10 de marzo del 2007, en la semana en que celebramos el 70 aniversario del nacimiento de nuestro RECORDADO LÍDER JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, hoy el jacho es pasado a una nueva generación de perredeístas, UNA GENERACIÓN COMPROMETIDA CON LA REIVINDICACIÓN DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS A LOS QUE SIEMPRE HA ASPIRADO LA MAYORÍA DEL PUEBLO DOMINICANO.

Esa nueva generación está representada por quien, a partir de hoy, encabezará el proyecto político que nos guiará y que, con el voto mayoritario de la voluntad soberana de los dominicanos, nos llevará al Palacio Nacional el 16 de mayo del 2008, compañeras y compañeros: MIGUEL VARGAS.

Este nuevo PRD, sostenido en la fortaleza y en la entereza de nuestros líderes, está comprometido, conjuntamente con nuestro Candidato Presidencial, a presentar UN PROGRAMA DE GOBIERNO que salde la deuda histórica y social que han contraído en el pasado TODOS LOS GOBIERNOS con el pueblo dominicano. UN PROGRAMA DE GOBIERNO, realista, creíble y con promesas que se puedan cumplir.

Con el PRD, y con MIGUEL VARGAS, se respiran aires de esperanza en el pueblo dominicano. Nos corresponde a nosotros, a todos los dirigentes aquí presentes, la responsabilidad histórica de trabajar, con honestidad y transparencia, con firmeza y determinación, para que MIGUEL VARGAS, un gerente con una visión clara de cómo enfrentar y solucionar nuestros agobiantes problemas, sea el próximo Presidente de la República Dominicana.

¡!!AQUÍ SE RESPIRA LA UNIDAD DEL PRD Y TAMBIÉN SE RESPIRA LA VICTORIA!!!

Como decía, José Francisco Peña Gómez, ¡EL PRD UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO! ¡EL PRD UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!  ¡EL PRD UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Muchas gracias,

Orlando Jorge Mera
Secretario General

Comentarios cerrados.