Un envio del blog

365 días para el triunfo

Enviado en 16 mayo, 2007 Para 3:00 pm Escrito por en Artículos de opinión

Hoy comienza el calendario regresivo que nos llevará al poder en las elecciones del 16 de mayo de 2008. Estamos a 365 días de esta cita con la historia.

A un año de la contienda electoral, el PRD se presenta al país como un partido renovado y maduro, comprometido con la mayoría del pueblo dominicano para cambiar el destino dominicano. Ha triunfado la democracia interna en el PRD. Tenemos una dirección nacional electa por la mayoría de los militantes. Tenemos a Miguel Vargas, nuestro Candidato Presidencial, electo por la mayoría de los militantes y simpatizantes, en la Convención más transparente e incuestionable que se haya celebrado en la democracia moderna.

Nuestro desafío en esta larga carrera electoral, de resistencia y persistencia, es, por un lado, promover nuestras ideas y propuestas contenidas en el proyecto político que le estamos y estaremos presentado al país, y por otro lado, ensamblar la estructura electoral que defenderá nuestros votos en las mesas electorales en las elecciones de mayo de 2008.

En este trayecto, el gran debate será comparar lo que el PLD, con el Presidente Leonel Fernández, le ofertó al país el 16 de agosto de 2004, con lo que real y efectivamente ha hecho en estos casi tres años. Comparar entre lo prometido y lo ejecutado. Esta brecha es bastante grande.

El camino no estará libre de obstáculos. El PRD deberá encabezar una cruzada en contra del uso y abuso de los recursos del Estado por parte del PLD. Someteremos iniciativas legislativas para sancionar esta práctica deleznable y antidemocrática, que muestra las pobrezas y las miserias de quienes conducen el destino nacional. También, debemos suscribir un pacto que regule esta campaña electoral tanto en cuanto al tiempo de campaña, como cuestiones tan fundamentales como la licencia del Presidente Fernández, ahora Candidato Presidencial.

Por su parte, nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas, recorrerá todo el país, se reunirá con todos los sectores de la vida nacional, difundirá su mensaje de esperanza, y lo más importante, hará acuerdos y compromisos que se cumplirán, no hará promesas que no se puedan cumplir, ni creará falsas expectativas, como ha pasado con el presidente Fernández.

Con 365 días por delante, tenemos todas las oportunidades de ganar. Unidos. En un proyecto incluyente. El PRD reivindicará los sueños e ilusiones de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez. ¡La victoria será nuestra, pues de que se van, se van!

respuesta