Un envio del blog

Oposición y transportistas: “Gobierno se burla del pueblo”

Enviado en 09 junio, 2007 Para 11:37 am Escrito por en Política

Partidos de oposición y empresarios del transporte se pronunciaron este viernes contra el anuncio del Gobierno de que planifica la construcción de una nueva vía del Metro de Santo Domingo. Calificaron de “absurdo y una burla” a la población dominicana estas pretensiones de las autoridades.
El doctor Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el dirigente transportista, Ramón Pérez Figuereo, expresaron por separados su rechazo contundente al anuncio del Gobierno.

Jorge Mera entiende que con ese anuncio el Gobierno trata de ocultar los problemas nacionales, tras calificar de absurdo que se inicie la construcción de una nueva línea del Metro de Santo Domingo, sin concluir los trabajos del primero.

El secretario general del PRD afirmó que con ese anuncio el Gobierno evidencia su incapacidad y que “a Leonel Fernández sólo le interesa las megas obras, sin importarle la necesidad que viven los más pobres del país”.

Por su lado, Pérez Figuereo advirtió que la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU) que dirige se lanzará a las calles en protesta por la construcción de un segundo Metro, que lo calificó de “una burla para la República Dominicana”.

“En este país hay decenas de hospitales que sin concluir, miles de dominicanos pasando hambre y este Gobierno pretende construir una nueva línea del Metro”, puntualizó Pérez Figuereo, hablando en exclusiva para Dominicanoshoy.com.

El presidente de la CNTU sostuvo que el Gobierno ha reiterado que carece de recursos para enfrentar los principales problemas del país, por lo que le sorprende las pretensiones de construir una nueva línea del Metro.

Pérez Figuereo anunció que se reunirán el próximo lunes para estudiar la pretensiones del Gobierno, la que también calificó “de incoherente e injusta”.

Este viernes el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, informó que se inició la planificación de una segunda línea del Metro de Santo Domingo que conectará Los Alcarrizos, en el extremo Noroeste de la ciudad, con San Luís, en el Este de la capital.

La nueva línea del Metro de Santo Domingo recorrería la avenida John F. Kennedy, hasta llegar al municipio de San Luís, en Santo Domingo Este.

Diandino justificó la nueva línea del Metro de Santo Domingo diciendo que mejora las condiciones del transporte en el país y reduce el consumo de combustibles.

DominicanosHoy

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos