Un envio del blog

Para muestra, un botón

Enviado en 13 junio, 2007 Para 3:00 pm Escrito por en Artículos de opinión

A propósito de la visita que hizo el presidente Leonel Fernández a Dajabón el pasado fin de semana, fue transmitido por los diversos medios de comunicación el acto mediante el cual los diversos Secretarios de Estado y Directores Generales rindieron cuentas de la asistencia oficial ante el lamentable tornado que afectó a esa provincia.

Como era lógico el presidente Fernández fue el orador final de este acto, y su discurso es el mejor ejemplo de porqué hay que regular y prohibir el uso de los recursos del Estado en una campaña electoral que tiene al Presidente como Candidato a la reelección.

Luego de que cada Secretario de Estado y Director General expresará los montos y las modalidades de cada ayuda, la cual era otorgada siguiendo las ‚instrucciones expresas del Presidente de la República‚, el propio Presidente anunció que hablaría, primero, como presidente del PLD, y luego como Presidente de la República.

En un acto público en el que el gobierno estaba rindiendo cuentas de la ayuda oficial a un pueblo que acaba de ser devastado por un tornado, el presidente Fernández asumió su condición de presidente del PLD, y -le agrego yo- de Candidato Presidencial reeleccionista, para plantear lo que significaba el valor de la solidaridad en ese partido, según su criterio. Aquí, también, replanteó su ya conocida tesis de que el PLD es la única organización que no busca ‚la movilización social‚ de sus dirigentes, lo cual es desmentido por las actuaciones de sus propios dirigentes.

Al ver ese escenario, yo me preguntaba, ¿es que toda la ayuda oficial que llegó a Dajabón fue auspiciada por el PLD, o por el Estado dominicano, con el dinero que pagamos todos los dominicanos? ¿Las cajas o funditas del Plan Social de la Presidencia son pagadas por el PLD o por todos los dominicanos? ¿Las computadoras que fueron ofrecidas por la Secretaría de Estado de la Juventud fueron suplidas por el PLD o por todos los dominicanos? ¿Las reparaciones del INVI fueron hechas con fondos del PLD o de todos los dominicanos?

Al final, el presidente Fernández se colocó el sombrero del Presidente de la República, el cual nunca se lo quitó. Definitivamente, hay que limitar y prohibir el uso de los recursos del Estado en la campaña para que la competencia sea con equidad. Hay que aprender de las lecciones del pasado.

respuesta