Un envio del blog

PRD denunciará en el exterior alegada compra de dirigentes por parte del Gobierno

Enviado en 27 agosto, 2007 Para 5:28 pm Escrito por en Política

SANTO DOMINGO, DN. (República Dominicana) -El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, anunció este lunes que esa organización comenzará una campaña internacional para denunciar la supuesta compra de dirigentes de su partido y el uso de los recursos del Estado en campaña electoral del presidente Leonel Fernández, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.


El dirigente opositor dijo que una comisión del PRD viajará al exterior para denunciar en los foros internacionales, especialmente en la Internacional Socialista y en la Organización de Estados Americanos (OEA), el accionar del presidente Fernández en el supuesto uso de los recursos del Estado al servicio de sus intenciones reeleccionistas.

“Estamos altamente preocupados por este tipo de conducta del Presidente de la República, que desdice totalmente del discurso de modernidad, de transparencia, de institucionalidad y revolución democrática que le ha caracterizado en estos años,” expresó Jorge mera.

Dijo que esa campaña se iniciará en los próximos días para que la comunicad política internacional desde ahora empiece observar el clima político de la República Dominicana.

El secretario general del partido blanco manifestó que esa organización ha vivido varios procesos dolorosos en términos de elecciones, en los que no ha tenido la mejor defensa en las mesas electorales, pero aseguró que en las elecciones de mayo del 2008 el PRD tendrá sus mejores dirigentes defendiendo cada voto.

“Estamos frente a un presidente candidato que no tiene escrúpulos, que es capaz de comprar a cualquier precio, con los dineros del Estado, a dirigentes de otros partidos con el fin de aparentar que se está formando una coalición de partidos en torno a su candidatura,” afirmó.

Dijo que la actitud del presidente revela la debilidad institucional del país cuando, mediante reparto de cargos públicos y otros esquemas, intenta divulgar la idea de que un conjunto de partidos apoyan la ejecutoria del gobierno, cuando en realidad no existe una plataforma programática que fundamente ese tipo de acuerdo.

Jorge Mera fue entrevistado en el programa Matinal, de Tele micro, canal 5, donde dijo que el Comité Político del PRD ha tomado medidas ante la supuesta compra de dirigentes. Indicó que el PRD busca mantenerse unido y bien orientada la dirigencia de esa agrupación.

Clave Digital.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos