Un envio del blog

209

Enviado en 08 agosto, 2009 Para 11:24 am Escrito por en Artículos de opinión

Es el número total de protestas que se han escenificado desde enero a julio de este año en el territorio nacional. La estadística, ofrecida por la socióloga Tahira Vargas, quien estará en “Líderes” mañana domingo, a las 9 de la mañana por Color Visión, junto a Rosa Cañete y Ricardo Nieves, es un reflejo de la situación que está viviendo el país con una característica: La forma y la participación de hacer protestas en la sociedad ha ido cambiando positivamente con el tiempo.

Ante la incapacidad del gobierno del PLD en hacer una justa distribución de los ingresos, y ante la indiferencia a los métodos tradicionales de protesta, son más los integrantes de la clase media, especialmente jóvenes y mujeres, que están siendo protestan, haciendo uso efectivo de las redes sociales del Internet.

Si bien estas protestas son realizadas con determinados objetivos, tales como la construcción y reparación de calles, la solución de los apagones, la sanción contra la corrupción, las mismas son realizadas por diversas organizaciones comunitarias, muy alejadas de las lides políticas, lo que demuestra el creciente poder ciudadano. Un gobierno que ha decidido destinar cuantiosos recursos a obras no prioritarias y concentradas en centros urbanos, recibe la respuesta de la mayoría ante la ineficiencia oficial en resolver los problemas rutinarios.

No ha faltado quien desde el gobierno pretenda descalificar estas protestas diciendo que están sólo en los medios de comunicación, lo cual no se corresponde con la verdad. Ni tampoco quienes han querido distraer la atención afirmando que es el narcotráfico que está detrás de las mismas, lo que igualmente no es cierto.

El gobierno debe reaccionar ante la escalada de protestas sociales con humildad y con buena capacidad de respuesta, no con palabras, sino con hechos, para que pueda recuperar la confianza perdida.

algunos comentarios

Actualmente existe 1 de ellos
  1. sfmodmthoh 7 mayo 2012 Para 16:32 pm enlace permanente

    It Don’t Feel Right By Pausing The Movie & Resuming It !


respuesta