Un envio del blog

Humildad

Enviado en 15 agosto, 2009 Para 11:54 am Escrito por en Artículos de opinión

Hace varios días, los medios de comunicación digitales, particularmente You Tube, divulgaron el gesto de Barack Obama de celebrar su cumpleaños cantándole cumpleaños a la veterana periodista Helen Thomas, quien cumplía años el mismo día que él.

El gesto de Obama es una demostración de cómo los políticos, aún los que ostentan posiciones como la de Presidente de Estados Unidos de América, deben tener la humildad entre sus principales virtudes. Un contraste muy diferente a las lisonjas que se producen con motivo de la celebración de los cumpleaños presidenciales en el Palacio Nacional.

En una ocasión, leí que “la confianza y la humildad siempre van juntas. Una de las razones por las cuales los hombres son tan propensos a alabarse, a sobreestimar su propio valor y sus propios poderes, a resentirse de cualquier cosa que tienda a rebajarlos en su propia estimación o en la de otros, es porque no ven más esperanzas para su felicidad que ellos mismos”.

Ver al presidente Barack Obama, con la sencillez y la humildad, el mismo día de su cumpleaños, en vez de que se lo celebrarán a él, con toda la publicidad de que lo que eso implicaría, observarlo llevarle unos bizcochos, sencillos, a la décana del periodismo en la Casa Blanca, es una extraordinaria lección de humildad, tan necesaria por estas latitudes.

La foto y las imágenes hablan por sí solas. Dudo que Helen Thomas haya tenido otro cumpleaños tan memorable como éste.

respuesta