Un envio del blog

PRD

Enviado en 26 septiembre, 2009 Para 12:31 pm Escrito por en Artículos de opinión

Hacía mucho tiempo que dentro y fuera del PRD una elección interna no llamaba tanto la atención pública. No es para menos, mañana domingo se define el presente y el futuro del partido. Las opciones puestas en las manos de los dirigentes, militantes y simpatizantes está muy clara: O, seguiremos siendo el partido mayoritario, en la oposición; o, por el contrario, continuaremos el proceso de recuperación de la confianza con los sectores de la vida nacional para convertirnos en el partido mayoritario que construya una opción de poder creíble bajo el liderazgo de Miguel Vargas.

Quien escribe estas líneas, representa esta última, y es la que están apoyando la mayoría en el partido. Ya la mayoría de la sociedad dominicana, incluyendo a los perredeístas, están cansados de los dimes y diretes del PRD, de aquellos que creen que la sociedad gira en torno al partido, que se oponen a todo, que no quieren dialogar ni concertar con nadie. El PRD tiene que hacer oposición firme al PLD, como la hemos hecho en el pasado, y útil a la sociedad, con vocación de diálogo y concertación.

El PRD necesita tener una vocería unificada y coherente en esta etapa de cambios que representa Miguel Vargas. Los perredeístas quieren armonía en su dirección, con el respeto a las normas de la democracia interna. La incoherencia en el discurso hacia la sociedad ha impedido, en el pasado, que el PRD pueda validar sus propuestas en las elecciones. Afortunadamente, los tiempos han cambiado, y mañana domingo 27, la decisión será clara y contundente: Miguel Vargas representa el liderazgo mayoritario, y junto a él, estaremos acompañándole en el cumplimiento de la agenda pendiente del partido, así como para avanzar en el 2010 y ganar en el 2012.

respuesta