Un envio del blog

Puño en alto

Enviado en 12 septiembre, 2009 Para 11:34 am Escrito por en Artículos de opinión

La mejor forma de darse cuenta de la irracionalidad de la oposición política es cuando quienes están en la oposición se oponen a todo, incluyendo a la concertación política, ejemplo que siguen algunos por estas latitudes, actitud que es rechazada por la mayoría de los dominicanos.

Es lo que ha pasado en España con la crítica sin sentido hecha por el Partido Popular por el hecho de que el pasado domingo, en un acto celebrado en Rodiezmo, los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español, PSOE levantaran el puño en alto mientras cantaban el himno de La Internacional, el himno oficial de los trabajadores.

¿Qué de malo tiene levantar el puño en un acto democrático en este siglo 21?

La oposición española ha querido caricaturizar este gesto recordando al fascismo.

Como era de esperarse, el PSOE ha defendido el uso del puño en alto como su seña de identidad, pues hay que recordar que el logo del PSOE, así como el de la Internacional Socialista, es el puño y la rosa.

En el caso dominicano, en mi partido, el Partido Revolucionario Dominicano, tenemos la costumbre de que, al momento de cantar o entonar nuestro himno, en la parte alusiva a “con tu brazo potente levanta, la oprobiosa cadena que oprime, dale luz y consuelo al que gime y al que yace en el suelo levanta”, levantamos en alto nuestro puño.

Este gesto, el de levantar el puño, es un claro compromiso de que hay temas pendientes en nuestra sociedad, como la igualdad, la solidaridad, la justicia y la libertad.

Sólo el ejercicio de una oposición por oposición, sin fundamentos, es capaz de cuestionar este gesto.

No hay dudas, en este siglo, la oposición debe ser útil y con propuestas para la sociedad.

respuesta