Un envio del blog

El libro de Teo

Enviado en 19 diciembre, 2009 Para 10:37 am Escrito por en Artículos de opinión

Teo Veras ha publicado el libro “Las telecomunicaciones en América y República Dominicana – Origen y desarrollo”, que tal, como explica su autor, es un “compendio serio de la historia de las telecomunicaciones nacionales” que llena un vacío que existía en la bibliografía nacional. Sus más de 900 páginas están cargadas de datos, informaciones y fotografías sobre la historia dominicana de la radio, television y telefonía, en cada una de sus distintas vertientes.

Sus primeras cien páginas ilustran sobre los orígenes de las telecomunicaciones en el mundo, en un resumen extraordinario desde los primeros inventos que provocaron la extraordinaria magia de la comunicación hasta cómo comenzó todo en la República Dominicana. Resulta interesante como, através de su lectura, se puede palpar el desarrollo y evolución de la radiodifusión en nuestro país, uno de los temas que más apasiona a Veras, tal como se puede advertir en su obra.

Con maestría, el autor combina en cada capítulo, datos e informaciones de la radio internacional con las novedades de la radio dominicana, desde el punto de vista de su evolución, acompañado de novedosas fotografías. La historia de las emisoras AM y FM en el país está excelentemente relatada por Veras, con datos muy precisos, tal como fueron las primeras emisiones en cada una de estas frecuencias.

La obra contiene también la evolución positiva que ha tenido el país al pasar de la Dirección General de Telecomunicaciones al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Asimismo, describe el notorio avance que hemos tenido en el desarrollo de las telecomunicaciones con la convergencia de voz, data y video, y los desafíos que tenemos por delante en esta área.

Sin lugar a dudas, el libro de Veras es y será, por lo tanto, una referencia bibliográfica obligada en las aulas universitarias en donde se imparta clases sobre telecomunicaciones y tecnología. Es un aporte invaluable al acervo histórico y cultural de nuestro país.

respuesta