Un envio del blog

Mi lista

Enviado en 26 diciembre, 2009 Para 11:39 am Escrito por en Artículos de opinión

Al igual que el año pasado, comparto mi lista de los diez hechos más relevantes del 2009.

1- La juramentación de Barack Obama como el presidente No. 44 de los Estados Unidos de América.

2- El surgimiento del presidente Lula como interlocutor global. Lula es una de las estrellas de este año. Demostró que Brasil estaba blindado para enfrentar la crisis. Y no ha habido una sola cita internacional, en la que Brasil no haya liderado el contrapeso ante Estados Unidos.

3- La recesión. En este año, la economía fue declarada en recesión. El año fue horrible en términos económicos.

4- La revolución de Twitter. Twitter, la herramienta de comunicación que permite enviar mensajes de 140 palabras, ha sido protagonista de una revolución.

5- El golpe de Estado en Honduras. El 28 de junio, el presidente Manuel Zelaya fue expulsado de su país, con la complicidad del Congreso y de la Suprema Corte de Justicia, que avalaron la destitución. Fue un golpe de Estado constitucional.

6- La muerte de Michael Jackson. El fallecimiento del Rey del Pop sorprendió a media humanidad.

7- Las denuncias y acusaciones de corrupción. Nunca antes, en la República Dominicana, se habían hecho denuncias y acusaciones, comprobadas y documentadas, de corrupción en el gobierno, especialmente de funcionarios y allegados al presidente Leonel Fernández.

8- El alto grado de penetración del narcotráfico y la criminalidad.

9- La Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague. Intereses de las grandes potencias han impedido una resolución más comprensiva y abarcadora.

10- Los desempleados. Según la Organización Internacional del Trabajo, hubo 230 millones de personas desempleadas, cifra récord. Ha sido y es el año del desempleo.

respuesta