Un envio del blog

Hogar Crea de Tamboril

Enviado en 13 marzo, 2010 Para 11:30 am Escrito por en Artículos de opinión

Hace una semana, escuché a don Leopoldo Díaz, Director de Hogares Crea, quejándose en un programa radial debido a que por falta de atención oficial, el local de Hogar Crea, ubicado en Guazumal, Tamboril, sería cerrado por no poder pagar su arrendamiento. Llamé a don Leopoldo, y le comuniqué que nuestra candidatura a senador por Santiago asumiría esa contribución.

El pasado martes, en sencilla ceremonia, evitamos su cierre y devolvimos la esperanza a sus directivos y miembros. Adicionalmente, el Alcalde de Tamboril, de las filas del PRD, conocido popularmente como “Juan Bo”, prometió que el Ayuntamiento pagará mensualmente el arrendamiento.

Es una triste realidad que, como consecuencia de la ausencia de voluntad política en definir las prioridades nacionales, Hogares Crea, que realiza una excelente labor a favor de la inserción social de quienes son afectados por las drogas, tenga que recurrir a los medios de comunicación para evitar el cierre de sus locales al no recibir el aporte que por ley le corresponde del Estado.

Hogares Crea tiene 43 locales a nivel nacional, y solo tiene previsto en el presupuesto del 2010 34 millones de pesos, la misma partida del año pasado, para poder sostener locales, nómina, pago de honorarios profesionales para los especialistas en las diferentes ramas, y otros gastos. Todavía no ha recibido el pago correspondiente a diciembre de 2009.

El gobierno tiene recursos, generados por las incautaciones de activos de los casos de narcotráfico. Hogares Crea solo ha recibido partidas de dos casos muy conocidos, en virtud de transacciones judiciales intervenidas en Estados Unidos. Hace falta más voluntad política para aplicar efectivamente la ley sobre control de drogas.

respuesta